EXPO CESVI 2017

EXPO CESVI 2017

Las buenas prácticas de manejo te ayudan a reducir el consumo de combustible hasta 25%.

¿Sabías que cambiar tu forma de manejar podría ahorrarte hasta un 25% de consumo de combustible? El Ing. Rubén Moreno Torres, gerente del área de Automóviles de CESVI México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), explicó que mientras un auto de 3 cilindros, con motor de 1.0L consume 4.30 litros de combustible cada 100km, uno de 4 cilindros con motor de 1.6L va a dar 7.0L de consumo por los mismos 100km y uno de 6 cilindros con motor de 3.6L dará 10.29 litros por 100km de recorrido.

El Ing. Moreno añadió que para ahorrar combustible se deben de cambiar los hábitos de manejo, por lo que recomienda:

1.- Mantener en perfectas condiciones el vehículo, haciendo el servicio cada que lo marque el fabricante, lo que ayuda a ahorrar 5%

2.-Tratar d evitar llevar objetos y cargas innecesarias, ya que se gasta en promedio un 2% de gasolia..

3.-Mantener la presión de las llantas adecuadamente, ya que por cada 7 libras por debajo de lo marcado por el fabricante, el rendimiento se reduce entre un 2 y 4%.

4.-Mantener las ventanas y quemacocos cerrados, para no crear un arrastre aerodinámico.

El ejecutivo comentó que en CESVI México realizaron ejercicios para ver el consumo del aire acondicionado en un recorrido de 79km a 90km/H. El resultado fue que sin aire acondicionado se registró consumo 4.52L y con aire acondicionado fue de 4.63L, lo que significa que incrementa 2.45% el consumo.

Estos y otros consejos se darán en el tercer ciclo de conferencias sobre Seguridad Vial, que se realiza en el marco de EXPO CESVI 2017.

EXPO CESVI 2017

Estos consejos fueron brindados mientras se anunció la realización del próximo Expo CESVI 2017, exhibición que reunirá a más de mil diferentes productos para el mantenimiento y la reparación automotriz, que se realizará del 2 al 4 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Ésta exposición esta dirigida a los profesionales del ramo de la hojalatería, pintura, así como del mantenimiento de los automóviles y contará con 95 exhibidores Además se ofrece capacitación de alto nivel para los centros de reparación a través de la impartición del Seminario para Talleres. En tanto que para los responsables directos de temas operativos de un taller, se efectuarán más de 40 demostraciones prácticas especializadas.