EXXONMOBIL: BUS ESCUELA 2017 EL GRAN DESAFÍO

EXXONMOBIL: BUS ESCUELA 2017 EL GRAN DESAFÍO

UNA EXPERIENCIA MULTIMEDIOS CON TECNOLOGÍA INTERACTIVA

Durante el año 2016, Bus Escuela recorrió 46,217 km, a lo largo del país, dentro de los cuales capacitó a 9,807 personas e impartió 814 sesiones. Para 2017, el objetivo es incrementar en un 20% el número de sesiones y personas impactadas. El calendario contempla dos visitas anuales a cada territorio para ayudar a los clientes a alcanzar el mayor conocimiento de los beneficios que ofrecen los lubricantes de ExxonMobil.

El concepto es muy simple, llevar la información a quien lo requiera de una forma clara, interactiva, con un lenguaje sencillo pero con información muy útil, tanto para los técnicos como para el personal administrativo. La información es muy actual y cubre las partes más importantes del negocio, en este caso los servicios de mecánica en general, donde ¨el que hace y como lo hace¨, refuerza la experiencia del técnico y que producto utilizar para cada caso en específico asi como para cada situación en el tema de los aceites.       

Si bien se plantea desde un principio la capacitación, indistintamente sobre que marca de lubricante utilizar, el programa cubre perfectamente las dudas de quienes reciben la capacitación, la cual pretende advertir de la utilización de lubricantes muy específicamente en que casos y de que forma usarlos, esta claro también que Mobil tiene una gama de productos con tecnología de punta que cubre perfectamente cualquier requerimiento, pero aún así, se deja la libre opción de la marca a elegir para su venta a los dueños del negocio.

También se dan consejos de cómo situar y administrar los productos en un stand, para que sea más fácil poder hablar al cliente de su utilización y cómo funciona el mismo dentro del motor. Si bién no es una capacitación tornillo por tornillo, si es un campo de oportunidad que resuelve muchas cosas dentro del negocio que quizá no se estaban contemplando o bien se desconocen.

El Bus Escuela es un programa que lleva 5 años de rodar por todo el territorio mexicano, llevando la capacitación con información actualizada y muy útil a quién lo requiera, este año dió una renovación importante, con esquemas audiovisuales y experiencias interactivas que la hacen mucho más fácil de entender y comprender. Para ExxonMobil el crecimiento del negocio, las refaccionarias, los servicios mecánicos, son muy importantes no solo por el resultado económico, sino que perdurarán aquellos que estén bien capacitados en cuanto a las exigencias de las nuevas mecánicas y tecnologías que están portando las armadoras, pues inegablemente toda la industria va de la mano y es tan importante desde el más pequeño hasta el más grande.