FORD MOTOR DE MÉXICO: 50 AÑOS APOYANDO LA EDUCACIÓN PRIMARIA

FORD MOTOR DE MÉXICO: 50 AÑOS APOYANDO LA EDUCACIÓN PRIMARIA

EL APOYO A LAS COMUNIDADES DEL PAÍS, UN VALOR PERMANENTE

El Comité Cívico de Ford y sus distribuidores celebraron este 15 de febrero 50 años de construir escuelas primarias así como de mantenerlas, brindando apoyo tanto a los niños como a los padres y profesores.

Los números son más amplios de lo que parecen, pues al construir y donar hasta el momento 200 escuelas primarias públicas en todo el país, con una demanda de 80 mil niños atendidos, 4,800 lentes donados a través del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, cursos impartidos de valores tanto a niños como a padres de familia, Programas de apoyo al deporte donde se imparten valores de equipo y sana competencia con la participación de 10,000 niños. Capacitación constante a 5,700 docentes y directores a través de talleres, diplomados, congresos académicos para mejorar las herramientas de enseñanza.

Ramón LLano, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford y parte del Comité Cívico de Ford.

Los programas son: Deport-es, ciencia para compartir; Congresos para maestros y directores con apoyo de Servicios Educativos Anáhuac; Torneo de deportes Escuelas Ford; Aulas de medios y concurso de dibujo infantil.

En el sector de la ecología Ford y sus distribuidores han implementado programas en pro del medio ambiente  como ¨Salvemos al Berrendo¨, logrando una importante participación de las comunidades que a lo largo de más de 15 años la multiplicación de la especie en cautiverio, y su reintroducción a su hábitat natural ha tenido un gran éxito, protegiéndolo además de la caza furtiva.

De 2001 a 2007, se estableció gracias al Comité Cívico, la protección del 30% de la selva lacandona que suministra agua dulce al territorio, junto con la campaña Áreas Protegidas de México: una solución natural al cambio climático, se buscó concientizar a la población mexicana a la protección de los siete ecosistemas que hay en nuestro territorio.

Achieve 3000 es una plataforma digital con base en la biblioteca pública Juana de Asbaje, en Cuautitlán, Estado de México, ha permitido a cerca de 3000 usuarios mejorar sus habilidades de comprensión lectora y redacción las 24  horas del día.

Ford Driving Skills for life es un programa que desde 2015, se desarrolla en los jóvenes las características del manejo seguro así como de manejo y control del automóvil. A la fecha se está implementado el as ciudades de  México, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla y Querétaro, impartido a más de 62 mil universitarios. Para este año llegará al Estado de México e Irapuato.

FORD y sus distribuidores festejaron 50 años de labor

Son estos los resultados que Ford y sus distribuidores a través del Comité Cívico de Ford, han logrado durante sus primeros 50 años de acción, manteniendo el compromiso de segir generando oportunidades para mejorar la vida de las personas.