HONDA MARINE: DISEÑO Y ALTO RENDIMIENTO

HONDA MARINE: DISEÑO Y ALTO RENDIMIENTO

LA PROPUESTA DE HONDA EN UN CONCEPTO FUTURISTA

En el marco del Miami International Boat Show 2017 Honda Marine se presenta con un concepto de motor inspirado en el súper-auto Acura NSX, que puede impulsar el futuro de la navegación en botes, esta planta de poder es una visión “blue sky” de las nuevas características que se adaptarán en el sector. Además de presentar actualizaciones en sus modelos BF40 y BF50.

A los diseñadores en el Grupo de Diseño Avanzado de Honda les dieron una oportunidad para diseñar desde cero un concepto de motor que pudiera utilizarse a una variedad de aplicaciones. Como inspiración para el diseño, el grupo miró al portafolio de productos Honda, desde los actuales motores fuera de borda a productos automotrices como el súper-auto Acura NSX y el Honda Jet.  

Las líneas diseñadas amarran el motor con la forma tradicional del motor marino y su funcionalidad, pero promete creatividad con respecto a lo que pueda impulsar esta planta de poder. ¿El resultado? Moderno, con un lenguaje técnico que crea un paquete a la medida, y entrega una apariencia más vertical y delgada al motor marino.

Para una aerodinámica excepcional, incluye un canal central “esculpido” con incrustaciones y una rejilla tipo panal. Los ductos de calor cuentan con un diseño entretejido con una rejilla de panal negra que evoca las entradas de aire en el Acura NSX 2017.

La parte más llamativa es el aspa flotante tipo ala, es el resultado de una superficie angulada y una forma superpuesta, que crea una ala flotante que ayuda a reducir la apariencia de gran tamaño, resultando en un motor concepto con un aspecto aerodinámico, delgado y vertical. Su innovadora apariencia apunta a un futuro más audaz y distintivo para Honda Marine. Su color Azul Nouvelle perlado es igual al del Acura NSX mostrado, puede estar disponible en una variedad de colores para combinar con el estilo de vida del cliente.

Honda Marine sigue a la introducción de los nuevos motores blancos Honda BF100 y 250; sistema IST (Intelligent Shift and Throttle – Aceleración y Cambio Inteligente) para el BF250; los completamente nuevos motores BF 4, 5 y 6; los que serán lanzados en breve BF40, BF65 y BF105 Modelos Jet; y nuevos para Miami, los rediseñados BF40 y BF50. Todos dentro de un periodo de 24 meses.

 

También destacará el nuevo esquife (pequeño bote) Blackshear. La marca entró en una sociedad con H2O Sports Manufacturing, LLC, en 2016 para la producción de la línea de esquifes Blackshear, que son impulsados exclusivamente por motores marinos Honda. Inicialmente la línea consistirá de dos modelos de fondo en V, el 200VSK de 20 pies (6.5metros) y el 220VSK de 22 pies (7 metros). Ambos están construidos con materiales de alta calidad para construcción de botes y una excepcional calidad de armado a mano. Dos modelos adicionales llegarán posteriormente a la línea Blackshear en versiones de 18 y 24 pies de largo (6 y 8 metros). Honda Marine proveerá la línea completa de modelos Blackshear con motores en el rango de los Honda BF50 a BF250.


Cabe señalar, que en el Miami International Boat Show 2017 se hizo el debut de los actualizados motores marinos BF40 y BF50 2017 de Honda Marine.
El nuevo diseño distintivo “forma agazapada” de Honda, una nueva caña de timón multifunción (disponibilidad posterior), un display  con control de pesca y una nueva aplicación de panel de switches para instalaciones de motores múltiples.

Adicionalmente, los nuevos BF40 y BF50 agregaron una nueva manguera para drenar agua que facilita el mantenimiento, tienen una menor vibración a ralentí comparada con los modelos previos y consiguieron la certificación de Seguridad de Vida en el Mar (Safety of Life at Sea – SOLAS).