RAM ProMaster Rapid: A la medida

RAM ProMaster Rapid: A la medida

Los segmentos de vehículos comerciales pequeños siguen creciendo tanto en su demanda, como en su oferta y con esta nueva opción de parte de la marca Ram se pretende cubrir una amplia gama de necesidades, porque es ideal para pequeños comercios, o incluso atender las necesidades de entrega que genera el e-Commerce.

PROMASTERRAPID (15)

La nueva propuesta de FCA México se llama RAM ProMaster Rapid, que no es otra cosa sino la plataforma de Fiat Uno con carrocería de furgoneta, o van, como quieran denominarla. Independientemente de la crisis de identidad generada por lucir más como un Fiat que como una Ram (Fiat 700 no tiene tanto ese problema), se trata de uno de los mejores productos que han llegado a nuestro mercado.

PROMASTERRAPID (12)

Como sea, ésta Ram se atiende, en servicio y refacciones, en prácticamente la misma red de distribuidores de FCA y eso es importante porque estamos hablando de una cobertura que abarca todo el territorio nacional y para ser un vehículo de trabajo, el poder ser atendido en todas las ciudades importantes del país, es una garantía de confianza porque no vamos a perder el tiempo valioso, ni buscando dónde la van a atender por algún percance o desperfecto, ni por tiempos de entrega alargados.

PROMASTERRAPID (13)

En el exterior se ha equipado y decorado al frente con fascias y defensa texturizada, mientras que en la parte posterior se tiene luces con diseño de emplazamiento vertical, lo que asegura visibilidad lateral y trasera en cualquier condición. A los costados cuenta con un espacio disponible para la publicidad de la empresa ya sea pintada o rotulada.

PROMASTERRAPID (7)

Tiene molduras laterales de uso rudo que protegen las zonas propensas a mayor desgaste o daños en la carrocería. Las puertas traseras tienen manijas ergonómicas y capacidad para abrir hasta 180°. Los rines son de acero de 14” con tapón central.

PROMASTERRAPID (6)

En el interior se dispone de asientos en tela con diseño ergonómico fácil de lavar, guantera con llave, portaobjetos en el toldo (ideal para guarda objetos pequeños como radio o celular sin tenerlos a la vista) y llanta de refacción detrás del asiento con llave (su ubicación, permite hacer un cambio de llanta de forma fácil y rápida, sin tener que bajar o mover la carga).

PROMASTERRAPID (2)

Su equipamiento de serie incluye dirección hidráulica, Radio AM/FM/MP3 y cristales eléctricos. Por si fuera poco, presume características únicas en su segmento como lo son: aire acondicionado y computadora de viaje.

PROMASTERRAPID (1)

RAM ProMaster Rapid ofrece una capacidad de carga de 650 kilogramos y una capacidad volumétrica de 3,100 litros, además cuenta con un espacio de carga en el techo de la cabina de hasta 10 kilogramos. Su caja da cupo a una tarima o palet de carga que puede ir sujeta con seis ganchos.

PROMASTERRAPID (3)

EL motor es EVO de 1.4L de 84 caballos de fuerza y 90 libras-pie de torque, acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades, con lo que puede llegar a registrar consumo combinado de 15.9 km/litro.

La suspensión delantera es Mc Pherson y trasera de eje rígido. Gracias a que la dirección ha sido pensada en las necesidades de quienes utilizan éste tipo de unidades, puede dar vueltas en “U” o giros en calles reducidas gracias a su radio de giro de 5.7 metros.

PROMASTERRAPID (4)

De serie también se tiene bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, sistema de ABS con EBD que aplica de forma más precisa de la presión de frenada en el eje trasero y reduce la distancia necesaria para la frenada en todas las condiciones de carga, además de impedir el bloqueo de las ruedas en frenada de emergencia. También incorpora inmovilizador, barras laterales en puertas y el Fire Out-Off SWITCH (FIS), sistema que corta el funcionamiento de la bomba de combustible y abre las puertas en caso de “impacto”.

PROMASTERRAPID (14)

Es único en su segmento con sensores de reversa facilitando las maniobras de estacionamiento en espacios reducidos.
En un primer contacto con ProMaster Rapid, utilizándola como si se tratara de un vehículo para negocio de veterinaria, dimos cuenta de que es muy ágil para cambiar de dirección, hacer maniobras de estacionamiento en espacios reducidos, típicos de las grandes ciudades, y además se siente tanto sólida como rígida. Los acabados plásticos dan la idea de ser un Fiat brasileño, durables y poco ásperos, pero muy resistentes a las exigencias diarias.

RAM ProMaster Rapid llega al mercado mexicano en una sola versión en color blanco a un precio de 214,900 pesos.