KIA RIO HATCH BACK FRENTE A SU COMPETENCIA

KIA RIO HATCH BACK FRENTE A SU COMPETENCIA

TEXTO Y FOTOS: XAVIER REYNAGA

Kia Motors México realizó una prueba para comparar el desempeño en pista entre el Rio Hatchback y su competencia: Toyota Yaris, Ford Fiesta, Seat Ibiza y VW Polo, fuertes contrincantes en el mercado nacional. Esta evaluación se realizó en el kartódromo de la Marquesa, donde todos los autos fueron sometidos a las mismas condiciones de manejo.

Kia Rio Hatchback destacó porque ofrece un equilibrio entre agilidad y suavidad de marcha. Se percibe muy sólido, aunque la suspensión es un tanto suave y tiende al subviraje bajo aceleración, pero es muy controlable. La transmisión automática de seis velocidades es acertada porque está bien escalonada. En cuanto a la dirección, tiene el radio de giro más corto que todos los autos probados.

Recordemos que el Kia Rio hatchback 2018 cuenta con motor 1.6L MPI que desempeña 121hp y torque de 111 lb/pie, conectado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades.

El Toyota Yaris ostenta un motor de 1.5L, con 107hp a 6,000rpm y torque de 104 lb/pie a 4,200rpm con transmisión manual de 5 velocidades o CVT.

El Ford Fiesta porta motor 1.6L que desarrolla 120hp con transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6.

El VW Polo tiene motor 1.6L que desempeñan 105hp con transmisión manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6.

El Seat Ibiza cuenta con motor de 1.5L, que desempeña 110hp a 5,800rpm, torque de 114lb/pie a 3,800rpm, con transmisión manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de 6.

Conclusión:

Frente a éstos modelos el Kia Rio hatchback mostró un buen reparto de pesos, que se percibe ligero al conducirse. Aunque su principal ventaja es el nivel de equipamiento que ofrece.