Mitsubishi Eclipse Cross: busca salir de la sombra

Mitsubishi Eclipse Cross: busca salir de la sombra

El Salón del Automóvil de Ginebra de 2017 marca un punto de inflexión para Mitsubishi Motors Corporation con la presentación mundial del Eclipse Cross, un nuevo SUV coupé compacto que se espera seguirá contribuyendo a consolidar a Mitsubishi como la referencia del segmento SUV en Europa. Si me preguntan, me parece que Mitsubishi siguen sin tener un departamento de diseño atinado, porque este modelo no es necesariamente de lo más atractivo que le hemos visto. Y con su nombre, ahora estamos más confundidos, porque ya existía un Eclipse, que era un coupé.

011

El Eclipse Cross es un modelo estratégico y global para Mitsubishi. Las primeras unidades de producción se comercializarán en primer lugar en Europa (y en España, como uno de los principales mercados para este modelo), a finales de este año. Posteriormente se lanzará sucesivamente en Japón, Norteamérica, Australia y otras regiones del mundo. Dado que el segmento de los crossover está creciendo muy aceperadamente, Mitsubishi espera sumarse a esta tendencia y salir de sus problemas económicos y de gestión empresarial, con miras a la toma de control de Nissan. Como sea, es uno de los productos nuevos que ya le hacían falta a la marca para volver a la palestra.

014

Devolviendo la marca Mitsubishi Motors al lugar que realmente le corresponde, MMC se ha embarcado en su siguiente singladura de Producto, convirtiendo 80 años de historia de 4WD (desde el PX33 con tracción a las cuatro ruedas de 1936), casi 40 años de experiencia en SUV (desde el primer Pajero/Montero de 1982) y casi 30 años de tecnología All-Wheel-Control (desde el Galant VR4 Dynamic Four inicial de 1987), en activos para el futuro.

003 (1)

El resultado de esa visión es una gama de SUV de los que el Eclipse Cross 2017 es el primer representante. En ese sentido, el Eclipse Cross supondrá una adición a la gama existente y se sumará al ASX y al Outlander, pero tendrá una hoja de ruta diferente: un SUV tipo coupé cuyo moderno diseño, alta calidad japonesa, excelente dinámica de conducción, inteligente presentación e innovadoras prestaciones conseguirán que Mitsubishi siga su escalada en ventas.

008

La nueva hoja de ruta también tiene su reflejo en el nombre escogido: no es un acrónimo extraño, sino un nombre real que aúna con pasión lo mejor de los dos mundos (de MMC): ECLIPSE: en referencia a los apreciados deportivos que Mitsubishi construyó en EE.UU entre 1989 y 2012. CROSS: una invitación a superar los límites, como los SUV de la marca saben hacer.
Veremos si llega a México.