Volkswagen Arteon: Poderosamente atractivo

Volkswagen Arteon: Poderosamente atractivo

Hace mucho que Volkswagen no concebía un auto que entusiasmara a su afición. Actualmente su gama tiene un toque estético que mantiene el atractivo, pero nada sobresaliente, todos cumplen con su misión en el mercado, pero no hay nada revolucionario. De hecho, ni el GTI destaca por algo estético, y el otrora bello Passat CC de la generación pasada, no tiene sucesor porque el CC actual se parece a cualquier otro modelo de la gama. No ha sido sino hasta ahora que han develado en el salón de Ginebra este Arteon que es un auto tan contundentemente destacado que no puede sino pasar a la producción inmediata y merecer premios continuos por su figura.

Der neue Volkswagen Arteon

Se trata de un auto de estilo coupé, en configuración fastback que cuenta con la última generación de sistemas de asistencia al conductor, que hasta ahora estaban reservados a segmentos superiores. Pero lo mejor lo explican sus creadores, quienes espetan que ofrece una gran relación calidad/precio muy adecuada y así competir con los fabricantes Premium.

arteon-r-line (2)

Se caracteriza por sus ventanas laterales sin marco, capó envolvente y líneas dinámicas finamente detalladas al estilo GT – esto es lo que define el aspecto del nuevo Arteon. El portón trasero anclado en la parte más alta permite un fácil acceso al maletero de 563 litros de capacidad, que es el mejor en su clase.

arteon-r-line (3)

La larga distancia entre ejes, de 2.841 metros, permite una destacable y generosa arquitectura interior de la carrocería, que crea una sensación de amplitud, con mucho espacio para piernas y cabeza en las cinco plazas. Las líneas de equipamientos R-Line y Elegance, posicionadas por encima de la versión básica, acentúan aún más el carácter deportivo y elegante de este nuevo Volkswagen.

arteon-r-line (7)

La última generación de sistemas de asistencia al conductor se estrena en el Arteon, como la última versión del Emergency Assist y el ACC (Control de Crucero Adaptativo), que controlan la velocidad del coche teniendo en cuenta la información de la ruta y los límites de velocidad.

arteon-r-line (6)

Además, incorpora características Premium como el sistema de navegación con cubierta de cristal y los faros delanteros full-LED. Por otra parte, están disponibles como opción las luces de curva predictivas, con control predictivo que utiliza la información de una cámara y los datos de navegación para iluminar la curva antes de que el conductor entre en ella.

arteon-r-line (8)

La gama de motores comprende tres turboalimentados de gasolina TSI y tres TDI diesel. Todos son motores transversales de cuatro cilindros con inyección directa, y cuentan con unas potencias que van de los 150 a los 280bhp. El nivel más alto de motor se combina de serie con el cambio DSG de 7 marchas y la tracción 4MOTION.

Der neue Volkswagen Arteon

Si de verdad Volkswagen está interesada en su afición, ya deben estar planeando introducirlo al mercado.