Alfa Romeo Stelvio: si llegará a México

Alfa Romeo Stelvio: si llegará a México

El primer SUV Alfa Romeo Stelvio cuenta con un tren de potencia basado en el Giulia y aunque debutó en el Auto Show de Los Ángeles 2016, se exhibió también en el Auto Show de Nueva York y cobra importancia para el mercado mexicano porque llegará a finales de éste año.

20170412_122015_resized

Su nombre, Stelvio, deriva del puerto de montaña más alto de Italia, y la carretera 38 que lo atraviesa, con 20 kilómetros y más de 75 curvas que la jalonan, lo convierten en un lugar mítico.

El nuevo SUV nos promete una agilidad impecable ya que cuenta con perfecta distribución de pesos entre ejes, la relación de dirección más directa del segmento y la suspensión de última generación con la exclusiva tecnología patentada Alfalink. Cabe también destacar el amplio uso de materiales ultraligeros de alta tecnología, incluyendo la fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para motores, sistemas de suspensión, cofre, aletas, puertas y portón trasero.

Para lograr el mejor agarre en carretera, el SUV Stelvio ofrece el sistema de tracción total Alfa Romeo Q4 y se puede equipar con diferencial trasero autoblocante como opcional.

20170412_122012_resized

Las proporciones del Stelvio, con una longitud de 468 cm, una altura de 167 cm y un ancho de 216 cm, transmiten la imagen de un vehículo dinámico y compacto. Basado en el Giulia, nuevo referente de Alfa Romeo y precursor del futuro de la marca, se reinterpretó y adaptó al volumen completamente diferente de un vehículo utilitario deportivo.

El interior destaca por sus materiales de primera calidad. La piel, la madera auténtica y los tejidos han sido elegidos por su atractivo visual y táctil, y combinados para dar un sentido artesanal palpable. El conductor es el centro del habitáculo, con un tablero ligeramente ondulado y el volante pequeño, de proporción directa, tapizado en piel, que se adapta de manera efectiva a todos los estilos de conducción.

También se ofrece una clara pantalla de información TFT en color (de 3,5″ o 7″) que suministra toda la información esencial, mientras que la interfaz del conductor/vehículo consta de dos controles giratorios para un uso fácil e inmediato del selector Alfa DNA y del sistema Alfa Connect. Dependiendo de la versión, el Alfa Connect tiene una pantalla de alta resolución de 6,5″ u 8,8″ con función de navegador 3D integral, la nueva frontera en infoentretenimiento desarrollada en colaboración con Magneti Marelli.

20170412_121931_resized

Cuenta con un amplio habitáculo y el conductor obtendrá una sensación de control total y de dominio de la carretera, gracias al nuevo selector Alfa DNA, pero sobre todo gracias a la posición de conducción alta. También garantiza un alto nivel de confort a bordo con el sistema de climatización bizona, el sofisticado sistema de infoentretenimiento Alfa Connect y un excelente sistema de audio con 8, 10 o 14 altavoces (en este caso de Harman Kardon) dependiendo de la versión.

La cajuela tiene capacidad de 525 litros y cuenta con un cómodo portón trasero eléctrico que se puede configurar con ocho niveles de apertura diferentes, directamente mediante el selector giratorio Alfa Rotary.

El Alfa Romeo Stelvio cuenta con un gran número de sofisticados sistemas de seguridad, disponibles de serie u opcionalmente dependiendo de la versión. Destacar el Sistema de frenado integrado (IBS), el innovador sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con un servofreno tradicional para ofrecer una respuesta de frenado instantánea y, por tanto, unas distancias de frenado récord.

20170412_121807_resized

Además cuenta con el Aviso de colisión frontal y el Freno de emergencia autónomo con detección de peatones, que alertan al conductor con una señal acústica de una posible colisión frontal y además activan el sistema de frenado, y el Aviso de salida de carril, que advierte al conductor si esto sucede. También se incluye el Detector de ángulo muerto (BSM) con Control de cruce en la parte trasera, para vigilar constantemente los puntos ciegos traseros en ambos lados del vehículo, alertando al conductor en caso de peligros potenciales. Y por último, pero no por ello menos importante, el Control de crucero activo que ajusta automáticamente la velocidad a las condiciones del tráfico.

El Alfa Romeo Stelvio para México ofrecerá el motor turbo gasolina 2.0 de 276hp, el mejor en su clase en términos de aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en solo 5.7 segundos, conectado a un cambio automático de 8 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas Q4, este motor pertenece a una nueva generación de propulsores de cuatro cilindros totalmente de aluminio con eje de transmisión de fibra de carbono. Innovadores y fiables, los motores del Stelvio representan lo mejor de la tecnología del Grupo y se fabrican en Italia en las plantas de Termoli.

Para la suspensión delantera se ha desarrollado una nueva suspensión de cuadrilátero con eje de dirección semi-virtual, optimizando el efecto de filtrado y garantizando una dirección rápida y precisa. Este exclusivo esquema de Alfa Romeo permite al Stelvio abordar elevadas aceleraciones centrípetas gracias a una huella del neumático siempre perfecta. La suspensión trasera utiliza un sistema de cuatro brazos y medio, patentado por Alfa Romeo, para ofrecer un control extremadamente preciso de los ángulos característicos de la rueda, para una maniobrabilidad en lo más alto de su categoría.