FORD: MUSTANG, EL DEPORTIVO MÁS VENDIDO DEL MUNDO

FORD: MUSTANG, EL DEPORTIVO MÁS VENDIDO DEL MUNDO

 

Gracias a su diseño y potencia de la planta de poder, el Ford Mustang se coloca como el deportivo más vendido en los últimos 50 años dentro y fuera de los Estados Unidos. Durante el año pasado, vendió más de 150,000 unidades, creciendo las ventas en mercados globales gracias a la estrategia de venta, las cuales aumentaron en un 6% en referencia al 2015.

Al abrir los mercados tanto en Europa como en China, el Mustang se abre camino frente a sus rivales del segmento, incluso entrando a países más pequeños como Nueva Caledonia, Gibraltar y Bonaire, estrategia que le ha resultado en mayores alcances y mejores ventas.

Los datos de la planta de producción en Flat Rock Assembly Plant desde 2015, muestran que más de 395,000 Mustangs de sexta generación se han fabricado, de los cuales 98,000 se han enviado a clientes fuera de Estados Unidos. De 2015 a 2016 se duplicó el porcentaje de las exportaciones a 17.5%, esperando que en 2017 llegue al 30%.

Mustang también alcanza números importantes con más de 8,4 millones de ¨likes¨ en Facebook lo que lo convierte en el vehículo más gustado dentro de la plataforma social.

Disponible en 140 países en todos los continentes, buscará su ampliación de mercado con el modelo 2018 y su introducción en mercados como Brasil, Las Islas Palau y costa de Marfil.