Nissan X-Trail 2018: ESPÍRITU AVENTURERO

Nissan X-Trail 2018: ESPÍRITU AVENTURERO

Nissan X-Trail se introdujo al mercado mexicano en 2001 y se posicionó rápidamente como una SUV versátil, dirigida a personas que gustaran de la vida más activa. La segunda generación fue enfocada al público femenino, por su espacio interior y la facilidad de conducirla. Fue en 2014 que se hizo una renovación a la tercera generación y recuperó su espíritu aventurero.

Esta actualización a la Nissan X-Trail 2018 mantiene ese espíritu, pero ahora en un habitáculo más refinado, con nuevas tecnologías de seguridad y conectividad.

A primera vista la Nissan X-Trail 2018 luce más robusta, porque su nueva parrilla V-Motion y su nueva defensa frontal son más grandes a lo largo y a lo ancho. Su nuevo diseño en los faros de niebla, enmarcados por los distintivos faros LED en forma de boomerang, la hacen lucir más agresiva, junto con las molduras laterales cromadas, rines de aluminio de 19 pulgadas.

En la parte trasera cuenta con nueva defensa trasera y luces traseras de LED. La puerta trasera de esta SUV integra un sensor que le permite abrirse automáticamente, facilitando así diversas tareas y proporcionando mayor comodidad.

Al abordar la Nissan X-Trail 2018 notamos un habitáculo más refinado, con texturas suaves al tacto y amplios espacios para guardar bebidas y colocar los celulares. En cuanto tomé el puesto de conducción noté que el volante ahora tiene un nuevo diseño en forma “D”, diseñado ergonómicamente para permitir que el conductor tenga mayor agarre de forma natural y sea más cómodo. Además cuenta con controles al volante para: manos libres, Crucero Inteligente (una nueva adición en este año modelo), y el control para el sistema de asistencia avanzada para el conductor.

Nuevo Nissan X-Trail 2018

Tiene una pantalla a color de 5 pulgadas con animación y selección de contenido, la cual permite una mayor visibilidad de las funciones que se ocupan en el trayecto, tales como asistencia de navegación, rendimiento de combustible, asistencia de conducción, audio bluetooth e identificador de llamadas.

Nuevo Nissan X-Trail 2018

Los asientos son muy confortables porque cuentan con la tecnología “Zero Gravity” inspirada en la NASA, que ya hemos visto en otros modelos.

En cuanto a la segunda y tercera fila, es fácil moverlos, ya sea para obtener mayor espacio o simplemente para pasar de la tercera fila a la puerta, ya que tiene el sistema EZ-Flex, con el que podemos deslizar, abatir y reclinar la segunda fila. Su capacidad volumétrica de 1,112 litros a 1,982 litros.

Guardar y organizar cosas en Nissan X-Trail 2018 será más sencillo gracias al sistema Divide-N-Hide®, el cual ofrece variaciones ajustables entre las áreas de pasajeros y de carga, incluyendo almacenamiento oculto y una cubierta inferior para poner elementos más grandes.

Nuevo Nissan X-Trail 2018: el vehículo para vivir una nueva exp

Tecnología

Nissan X-Trail 2018 ofrece en la versión exclusive de dos filas, un sistema de audio BOSE®, que gracias a su amplificador de 8 canales y 8 bocinas brinda un sonido envolvente.

El Sistema de Navegación con pantalla touchscreen a color de 7” facilita la navegación al encontrar las vías más cortas y consultar mapas que optimizarán cada trayecto.

Además cuenta con el sistema NissanConnect® que ofrece conectividad con el teléfono inteligente, sincronización automática, administración de aplicaciones, reconocimiento de voz  y asistente de mensajes de texto con manos libres.

Desempeño en ciudad y carretera

La Nissan X-Trail 2018 vuelve a sus raíces aventureras y por eso me gusta, ya que la respuesta de su motor de 2.5 litros con 16 válvulas es ágil y desempeña 169 caballos de fuerza y 172 libras-pie de torque, lo cual en carretera te permite hacer rebases con eficiencia. Al acelerar no se siente pesada, aunque solo íbamos cuatro pasajeros.

Su transmisión CVT no es de mis favoritas porque me da la sensación de hacer los cambios en su tiempo, pero el razonamiento que da la marca para seguirla usando en sus modelos es que favorece el consumo de combustible.

La suspensión es cómoda y no se siente dura o demasiado blanda como para “lanchear”. Los movimientos laterales de la carrocería en curvas abiertas son los normales por su altura y su alto centro de gravedad. Su dirección es precisa y nos da la seguridad para conducirla a una velocidad divertida. El sistema All-Wheel-Drive (AWD) el cual identifica las condiciones del terreno para adaptarse de forma automática y asegurar un mejor desempeño.

Nuevo Nissan X-Trail 2018: el vehículo para vivir una nueva exp

Nuevos sistemas de seguridad

Nissan está incorporando progresivamente en todos sus modelos la filosofía “Nissan Intelligent Mobility” por lo que en la X-Trail 2018 se agregan elementos del “Nissan Intelligent Safety Shield” respecto a su anterior modelo, como:

Alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW): emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.

Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (ICTA): genera una advertencia visual y acústica cuando se está avanzando en reversa y se aproxima un vehículo.

Monitor Inteligente de Visión Periférica (IAVM): es un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360° del vehículo.

Detección de Objetos en Movimiento (MOD): alerta de forma visual y acústica de que se encuentran en movimiento en la parte posterior del vehículo.

Control de crucero inteligente (ICC): Mantiene una velocidad y distancia adecuada con el vehículo de enfrente.

Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW): Brinda una advertencia visual y auditiva de una desaceleración repentina de hasta 2 vehículos adelante.

Frenado Inteligente de Emergencia (IEB): desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a bajas velocidades, o bien, mitigar los daños en colisiones a altas velocidades.

Asimismo, Nissan X-Trail 2018 conserva los sistemas de seguridad:

Control Activo de Trazo (ARC): Ayuda a mantener el control en curvas brindando mayor seguridad al manejar.

Freno Activo de Motor (AEB): Ayuda a que la desaceleración sea más suave, dando una sensación de seguridad y confort.

Control Activo de Marcha (ARC): Brinda confort y evita el “cabeceo” de los pasajeros en caminos irregulares.

Asistente de Ascenso/Descenso en Pendientes: Tecnología que da seguridad y confianza al transitar en pendientes pronunciadas.

Aunado a ello, los pasajeros serán protegidos por bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina.

COLORES DISPONIBLES

Todas las versiones estarán disponibles en cinco colores exteriores: rojo, blanco perlado, negro, plata y gris. Un sexto color – el azul – estará disponible en el grado Exclusive.

Al interior los asientos son de color negro y se ofrece con la opción de interior beige únicamente para exterior blanco y negro.

PRECIOS Y VERSIONES

Nissan X-Trail 2018 está disponible a partir de este mes de mayo en México en tres versiones:

Sense 2 filas $382,200.00

Sense 3 filas $398,100.00

Advance 2 filas $435,900.00

Advance 3 filas $452,100.00