BAIC inicia operaciones de ensamble en México

BAIC inicia operaciones de ensamble en México

Grupo Picacho y Baic anunciaron la inauguración de su línea de ensamble de modelos de la marca china en el estado de Veracruz, la cual estará produciendo los vehículos D20 y X25 para el mercado nacional. Dichas unidades se ensamblan mediante el método CKD (Completely Knock Down) lo que significa que se reciben los autos en piezas que se ensamblan aquí.

baic (10)

Dicho proyecto, se hace en conjunto con un armador local, Autotrak, localizado en Veracruz, con más de diez años de experiencia en la industria, garantizando así la fusión de las mejores prácticas locales con la experiencia que caracteriza a la marca china.

baic (3)

Con 300 empleos generados a la fecha y una proyección de 500 para fin de año, la nueva línea de ensamble no sólo marca el compromiso con México sino también un paso hacia adelante en el plan de incursión y expansión del territorio.

baic (5)

La idea de Baic es hacer de México su cuarta plataforma de producción a nivel mundial, desde donde podrá exportar también a otros países de América Latina.

baic (4)

Baic inició sus ventas en México el pasado mes de junio de 2016 luego de haber asociarse con el Grupo Automotriz Picacho. Recientemente la china firmó también acuerdos con los grupos Camcar para la venta de sus modelos en el estado de Jalisco y Ayub para Chihuahua.

baic (2)

Según directivos de Baic y Picacho: “Estamos seguros que con productos locales y una red de distribución solida lograremos alcanzar 4,000 unidades durante el próximo año soportadas por nuestra nueva manufactura local que tiene una capacidad de 220 unidades mensuales”