HONDA CITY 2018: UN SUBCOMPACTO DE ALTO NIVEL

HONDA CITY 2018: UN SUBCOMPACTO DE ALTO NIVEL

TEXTO Y FOTOS: ISABEL DEL ANGEL

Cozumel, Quintana Roo.- Honda de México inició la venta de su modelo City en 2010 y obtuvo una respuesta positiva por parte del mercado mexicano porque desde entonces ofreció calidad en sus interiores con amplio espacio, un motor que brinda buen rendimiento y en sus servicios pos venta precios racionales, la cual es una de las cualidades de la marca.

Ahora introduce la nueva versión de Honda City 2018 que además de lo anterior ofrece una imagen más moderna, con detalles que lo hacen lucir deportivo, como su defensa frontal con entradas de aire más anchas, luces diurnas LED, faros de niebla y un estilo de luces frontales que lo hacen lucir más juvenil, así como un centro de gravedad más bajo que mejora el manejo.

En su parte trasera los cambios se observan principalmente en su defensa con nuevo diseño, inserto tipo panal en negro y reflejantes a los lados; calaveras con ligeros cambios para acentuar el rediseño estético; inserto en cromo en la cajuela para mantener su toque refinado y antena en el toldo tipo aleta de tiburón.

Honda City 04

También se observan detalles renovados como rines de aluminio de nuevo diseño de 15 pulgadas para la versión LX y de 16 pulgadas para la versión EX, así como manijas en las puertas en cromo y ahora en colores Azul Sport, Plata Lunar, Acero, Blanco Orquídea y el nuevo color Rojo Granada, que le proporcionan un toque de distinción al nuevo Honda City 2018.

Su diseño interior continúa ofreciendo un amplio y confortable espacio donde cuatro personas pueden viajar cómodamente, con suficiente espacio en las piernas, los materiales son suaves al tacto y como parte de las novedades cuenta con descansabrazos central en la segunda fila, ductos de ventilación traseros, así como dos toma corrientes.

La cabina es insonora, lo que te permite disfrutar de una agradable conversación o simplemente de la música a través de sus 8 bocinas, 2 en cada puerta. El espacio en cajuela de casi 396 litros de capacidad.

Honda City 03

Equipamiento

El tablero ha sido diseñado en capas, utilizando materiales de alta calidad, con texturas y plásticos bien terminados, donde está colocada la pantalla táctil HD de 7” sin bordes que despliega la información del sistema de audio, la cámara de reversa con líneas dinámicas y hasta tres ángulos de visión, así como información del sistema Honda Linky Siri Eyes Free. Puede reproducir CD’s, archivos MP3 y WMA, compensación de volumen sensible a la velocidad.

En el volante forrado en fina piel (versión EX), cuenta con controles para el sistema de audio, computadora de viaje, control de velocidad de crucero, control del sistema Hands Free Link, One Push Smart Start Engine, Honda Smart Entry Keyless System y, en la parte posterior, incluye ahora paletas para realizar cambios manuales simulados en la transmisión, para una sensación mucho más dinámica de manejo. El equipamiento varía de acuerdo a la versión.

Honda City 01

También cuenta con espacios en consola frontal con dos porta bebidas y un espacio muy práctico para colocar el celular con puertos USB. Además de espacio para bebidas y papeles en las puertas laterales. descansabrazos en las plazas traseras con lugar para dos bebidas y alta conectividad mediante dos salidas USB 2.0. Sus asientos traseros son abatibles 60/40.

Honda City 2018, mediante su sistema Hands Free LinkTM y, a través de su interface Bluetooth, conecta teléfonos de los usuarios sobre iOS para hacer y recibir llamadas sin distraer las manos del volante.

Para la versión EX cuenta con sistema de aire acondicionado automático con controles táctiles y un nuevo sistema de llave inteligente con botón de arranque de motor.

Las versiones con transmisión CVT cuentan también con el sistema ECO® Assist System que, al oprimir el botón verde “ECON” del lado izquierdo del tablero, reprograma el sistema de inyección y la transmisión para hacer un óptimo uso del combustible para condiciones de tránsito citadino, y cuenta con un sistema de Coaching con luz alrededor del velocímetro, para enseñar al conductor mejores hábitos de manejo. Gracias a esto, el Honda City ofrece el mejor rendimiento de combustible de su segmento, con hasta 18.1 km/l en ciudad, 24.1 km/l en carretera y 20.8 km/l combinado.

Honda City 02

Datos técnicos

El Honda City 2018 mantiene su motor de cuatro cilindros 1.5 litros de desplazamiento con inyección electrónica de combustible y sistema i-VTEC®, desempeña 118 caballos de fuerza a 6000 rpm y 107 libras-pie de torque a 4700 rpm, conectado a una transmisión manual de 5 velocidades o bien una confortable Transmisión Continuamente Variable (CVT) desarrollada con la tecnología Earth Dreams de Honda, que ofrece un buen consumo de combustible, al ofrecer una relación de cambios expandida, baja fricción, reducción de peso y una nueva programación de aceleración más eficiente.

La suspensión frontal tipo McPherson con barra de torsión, así como el nuevo diseño de eje torsional en “H” en la parte posterior, le dan una conducción dramáticamente avanzada, estable y confortable.

La dirección de piñón y cremallera, con Asistencia Eléctrica (EPS), ofrece confort y cuenta con un radio de giro de apenas 5.6 metros.

Seguridad

Honda City 2018  ofrece su Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE, por sus siglas en inglés), la estructura de alta rigidez está diseñada para desviar las fuerzas provocadas por una colisión fuera del habitáculo. Además bolsas de aire frontales, sistema de frenos optimizados con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores para todos los ocupantes y anclajes LATCH para asientos de niños pequeños.

La versión EX ahora cuenta con cámara de reversa con líneas dinámicas, cuya imagen se muestra en la pantalla del tablero central, facilitando las maniobras de reversa y evitando accidentes. Por todas estas cualidades, Honda City obtuvo la máxima calificación en su segmento de acuerdo a las pruebas realizadas por Latin-NCAP

Desempeño en ciudad y carretera

La primera impresión que tuve al abordar el Honda City es de un auto de un segmento superior, por sus materiales y terminados. Tuve la oportunidad de probar los asientos como piloto, copiloto y los traseros y en todos me sentí muy cómoda, tanto por su espacio interior y la forma en que los sillones sostienen el cuerpo.

Encontrar la posición más cómoda para manejar fue sencillo, por su palanca bajo el asiento que aleja o acerca hacia los pedales y por que el volante se puede ajustar a tu altura. Además ofrece buena visibilidad y los controles están levemente dirigidos hacia el piloto, lo que lo hace más fácil de manipularlos.

La dirección es precisa y nos lleva sin esfuerzo al punto al que lo dirijamos. La respuesta de su motor a la aceleración es rápida, lo que en su conjunto lo hacen un auto ágil. Los frenos funcionan con prontitud, respondiendo rápidamente a la fuerza que se le aplique con el pie. En ciudad y por su distancia al piso, es fácil cruzar topes y por la compresión de sus amortiguadores no tiene un regreso brusco, lo que también lo hace cómodo, sobre todo para los pasajeros traseros.

Aunque como su nombre lo dice, es un auto más para la ciudad, sin embargo si lo manejas en carretera no te decepcionará, ya que su motor alcanza sin problemas velocidades “alegres” y por su centro de gravedad más bajo, se siente un poco más pegado al piso, lo que te da la sensación de un manejo más deportivo.

Aunque no me gustan las transmisiones CVT porque la sensación que he tenido es que éste tipo de caja hace lo que quiere, debo reconocer que la hecha por Honda es una de las mejores que he probado y con la ayuda de las paletas responde más a lo que el conductor necesita con la ayuda de las paletas de cambio.

En suma

El Honda City 2018 se reafirma como una de las mejores opciones en el segmento de los subcompactos, para empezar porque al manejarlo tendrás la sensación de conducir un modelo de un nivel más alto por su buen nivel de equipamiento, seguridad y diseño. Además ofrece uno de los mejores consumos en combustible y espacio interior.

#NuevoHondaCity

@Honda México

Precios

Honda City 2018 LX TM

$249,900 pesos

Honda City 2018 L CVT

$265,900 pesos

Honda City 2018 E CVT

$287,900 pesos