INFINITI: ENGINEERING ACADEMY 2017 6 MIL PARTICIPANTES, 1 GANADOR.

INFINITI: ENGINEERING ACADEMY 2017 6 MIL PARTICIPANTES, 1 GANADOR.

 

Dentro de la industria automotríz hay muchos lugares de exposición para el talento, y las marcas generan oportunidades específicas para integrar en sus equipos a los mejores.

El INFINITI Engineering Academy 2017 México, dió como ganador a José Pablo Ávalos Montaño, estudiante de Ingeniería Mecánica Administrativa en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro. Tomará parte del equipo de INFINITI en el Centro Técnico del equipo Renault Sport Fórmula Uno, en Enstone durante 6 meses y en El Centro Técnico de INFINITI Europa en Cranfield. Una pasantía muy importante con grandes oportunidades de crecimiento profesional.

“Con cada edición de la Academia quedamos más impresionados con la cantidad de interés que recibimos por parte de los estudiantes de todo el mundo, y más aún por el increíble nivel de talento que atrae el programa. Los estudiantes han visto los logros de nuestros graduados de generaciones pasadas, quienes están formándose exitosas carreras tanto en la industria automotriz como en la del deporte de motor. Como resultado, más estudiantes quieren participar para obtener esta oportunidad laboral única en la vida que puede catapultar sus carreras. Por la creciente relevancia de la Fórmula Uno™ en la industria automotriz y por el enfoque de las colocaciones de este año en el desarrollo de vehículos de producción, estamos preparando a una nueva generación de ingenieros que tendrán un rol clave en la convergencia de estas dos industrias”, dijo Tommaso Volpe, Director Global de INFINITI Motorsport.

En su cuarta edición 2017, segunda para México, hubo una participación de más de 6 mil estudiantes nacionales, 12 mil registros internacionales provenientes de 41 países, marcando un récord de participación que se triplicó a la edición del año pasado, compitiendo por un lugar de 7 disponibles para el equipo Renault Sport F1 e INFINITI.

Los finalistas se componen por un seleccionado de cada región participante: Asia Pacífico, Canadá, China, Europa (incluyendo Rusia), Emiratos Árabes Unidos, EE.UU, y México.