KIA MOTORS MÉXICO: ROMPIENDO RECORDS

KIA MOTORS MÉXICO: ROMPIENDO RECORDS

A un año de inicio de actividades, la planta además de producir vehículos cumple serios compromisos de responsabilidad social, con miras a cubrir grandes metas en corto tiempo con grandes normas de calidad. El nivel tecnológico de la planta y de sus procesos, son la base de una estrategia con el planteamiento de participar en los mercados del sur del continente ofreciendo productos de un gran nivel de calidad.

 En tan solo un año de producción la planta ubicada en Pesquería, Nuevo León, ha superado importantes marcas como la fabricación de 183,290 unidades hasta el momento, con un 15% dedicado al mercado nacional y el 85% para exportación (142,739 unidades), generando 2,300 empleos directos.

Woo Yoel Park presidente de kia Motors México y Horacio Chavez Managing Director

Woo Yoel Park presidente de kia Motors México y Horacio Chavez Managing Director.

Desde su llegada en 2015, hasta el mes de mayo del 2017, se han vendido en nuestro país un total de 102,758 vehículos ofreciendo una garantía tan completa como competitiva de 7 años o 150 mil kms. (tren motriz) y en garantía básica 5 años o 100 mil kms. lo que ocurra primero.

Una de las novedades para el 2018 es la nueva configuración de la planta de poder para el Modelo FORTE, el primer vehículo en ser producido en la planta de Pesquería que llega en ciclo Atkinson de 4 cilindros y 147 hp, a 6200 rpm con torque de 132 lb-pie, transmisión manual de 6 velocidades para las versiones L, LX, y EX, y automática de 6 velocidades para las versiones LX, EX Y SX. Logrando un rendimiento combinado de 17.91 km/l en versión manual y 18,76 en automática.

IMG_8577

En el tema de responsabilidad social, KIA MOTORS donó un modelo BONGO para ser modificado como biblioteca móvil que circulará por todo el municipio.

IMG_8582

Los festejos del primer año de producción de KIA Motors en México pueden ser resumidos en los sorprendentes números alcanzados en este lapso, como la exportación a 65 países, además de que las metas siguen siendo ambiciosas, como culminar 2017 con 250,000 unidades producidas en Pesquería. La revisión de nuevos mercados en Latinoamérica para afrontar los nuevos retos político-económicos, la ampliación de la nueva estructura ferroviaria para una mayor facilidad de exportación, mejoras en los modelos ya existentes, el nuevo modelo Stinger, un deportivo que ya llama la atención por sus características y rendimiento, y lo más importante, el firme compromiso de seguir en el país apoyando a la industria, creando empleos y reforzando la actividad empresarial de la zona.

IMG_9614