Michelin: nueva Pilot Sport 4

Michelin: nueva Pilot Sport 4

Con una serie importante de mejoras, basadas en nuevas tecnologías, la marca francesa trae a México su nueva llanta Michelin Pilot Sport 4 que coloca en un plano más elevado el rendimiento en gomas para autos deportivos. Y pudimos comprobar sus bondades en el Autódromo Hermanos Rodriguez, en la CDMX.

Michelin Pilot Sport 4 mx (6)

Sucede que prácticamente, en la presentación de cada llanta, independientemente de la marca, todas hablan de mejoras respecto a otros de sus productos o incluso frente a los de la competencia. Sin embargo, en esta ocasión, si logramos identificar plenamente las bondades del nuevo producto de Michelin.

La nueva Pilot Sport 4 ha sido diseñada para autos deportivos y de ultra alto desempeño, y se presume que proporciona un placer sin precedentes al conducir, gracias a su precisión de manejo y estabilidad excepcional. Todo parte de un compuesto que fue desarrollado para los autos de carreras de la categoría LM P1 de Le Mans, que corren también en el WEC (World Endurance Championship), mientras que el dibujo está inspirado en aquel que se utiliza para las llantas de la Formula E.

Michelin Pilot Sport 4 mx (1)

La promesa es de un gran desempeño y seguridad en todo tipo de superficie gracias al diseño de piso con un compuesto de hule optimizado, así como a la tecnología Bi-Compound, compuesto de diferentes hules en la banda de rodamiento. En la parte externa tiene un hule híbrido para mayor agarre en seco, y en la parte interna contiene sílice para excelente agarre y frenado en mojado.

Además, cuenta con tecnología Premium Touch, que presenta un perfil con terminaciones aterciopeladas y estética única en su género. Otras dos tecnologías son la Dynamic Response, que es una exclusiva lona de textil híbrida de aramida y nylon que disminuye el tiempo de respuesta de la llanta y; la tecnología Elasto Sport, última evolución de compuestos para máxima adherencia.

Michelin Pilot Sport 4 mx (8)

Durante la presentación hicimos varias pruebas de manejo en las que dimos cuenta de que, de verdad, se mejoran las cifras de desempeño con respecto a la competencia. La prueba que más destacó fue aquella en la que se aceleró, desde parado y hasta los 80km/h a fondo en un Volkswagen GTI y una vez llegados a estos últimos se pisó el freno a fondo para frenar hasta alto total sobre piso completamente mojado. La Pilot Sport 4 de Michelin logro frenar en 26.4 metros, mientras que la competencia lo hizo en 2.4 metros más.
Michelin Pilot Sport 4 mx (4)

En otra prueba, que consistió en realizar un circuito estrecho, en forma de slalom, sobre las curvas “S” del autódromo; dimos cuenta de que la llanta tiene un excelente agarre y que presenta además mucha retroalimentación con el conductor, lo suficiente como mantenerse pegados al trazo elegido, sin dramas ni sorpresas por falta repentina de adherencia.

En un círculo de rodamiento, también dio muestras de ser más suave, con muy buen rango de agarre y gracias a la retroalimentación con el conductor, logramos ser muy precisos al tramitar el circulo. Fue sólo cuestión de apuntar el auto, acelerar paulatinamente y sostenerlo a la velocidad en que pensamos que se mantendría girando sin problemas. La llanta de la competencia en cambio, se mostró un poco dura y con un poco menos agarre.

DSC_1325

La llanta ya se encuentra disponible en el mercado mexicano en 55 medidas para autos ultra high performance que van de rines 17 a 20 pulgadas en rangos de velocidad de Y & W.