CHEVROLET: CAVALIER 2018 UNA NUEVA ETAPA

CHEVROLET: CAVALIER 2018 UNA NUEVA ETAPA

POR ISABEL DEL ANGEL

Chevrolet presentó el Cavalier 2018 y aunque no entendemos la estrategia de ésta marca por resurgir éste nombre, que fuera de uno de los modelos más reconocidos en nuestro país, podemos señalar que no es un mal producto. Su diseño es más discreto, por lo que envejecerá dignamente. Se caracteriza por sus líneas musculares en forma de U en el cofre, que combina perfectamente con la doble parrilla con filo cromado. Está equipado con faros de halógeno; luces delanteras y traseras con insertos en LED, además de luz de niebla en la parte trasera. En la versión más equipada, cuenta con quemacocos, espejos laterales eléctricos y calefactables, y rines de aluminio de 16”.

cavalier-07

El interior de Chevrolet Cavalier 2018 luce más moderno y práctico, con espacio suficiente para transportar a cuatro personas de estatura media cómodamente, además de llevar sus maletas. La combinación de colores y texturas lo hacen agradable a la vista y al tacto, con plásticos bien tratados. El panel de instrumentos para el conductor tiene una pantalla 3.5” a color, computadora de viaje así como controles de audio y teléfono al volante desde la versión LT. El equipamiento Premier incluye sensor de presión de llantas y sus asientos tienen insertos de piel.

cavalier-03

En cuanto a infoentretenimiento, la versión Premier de Chevrolet Cavalier 2018 integra una pantalla de 7” con Chevrolet MyLink. El sistema de audio estándar se compone de 5 bocinas, 1 woofer, entrada USB y Aux.

cavalier-01

En ciudad y carretera

Nuestro primer contacto con el Chevrolet Cavalier 2018 fue con la versión Premier y aunque es un vehículo fabricado en China y esto nos causa un prejuicio negativo, en carretera nos dio la impresión de que está bien construido y por lo tanto te da seguridad porque tiene una estructura de cuerpo-marco-integral, del cual el 67% consiste en acero de alta resistencia, soldado para formar un marco en forma de anillo estable para la cabina.

Los pilares A y B, así como las vigas anti-colisión en las puertas están fabricados con acero de alta resistencia. Chevrolet Cavalier 2018, fue soldado con tecnología láser líder del mercado. El adhesivo se aplica a todas las partes del cuerpo, incluyendo el compartimiento del motor, la cabina, el piso y los paneles laterales para proteger a los ocupantes durante una colisión.

cavalier-06

La respuesta de su motor de 1.5L, 4 cilindros, que acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades es rápida y genera una potencia de 107 caballos de fuerza y 104 lb- pie de torque y durante nuestro primer contacto, en Huatulco, Oaxaca, encontramos que en subidas pronunciadas hay que ocupar el modo manual, para poder subir con agilidad.

Me gustó su desempeño en carretera, al transitar por curvas sinuosas porque se agarraba bien al piso y no se percibieron grandes movimientos laterales, esto se debe a que cuenta con el control de estabilidad electrónico StabiliTrak. La dirección te lleva al punto al que la dirijas, como es electroasistida, no transmite mucha información del asfalto, pero al tacto se siente firme.

Los frenos del Chevrolet Cavalier 2018 en la versión Premier son de disco en las cuatro ruedas con ABS, cuatro bolsas de aire y sensores de estacionamiento traseros, los cuales reaccionan eficientemente al pisar el pedal.

El zonas urbanas notamos que el Cavalier 2018 es un poco bajo, por lo que hay que cuidar la forma en que cruzamos un tope porque, dependiendo del tamaño, podría llegar a rozar. Además cuenta con el sistema auto Stop/Start, el cual detecta cuando estas detenido y apaga el motor, cuando pisas el acelerador se vuelve a encender en automático, lo que te ayuda a consumir menos gasolina.

cavalier-05

Conclusión

Durante nuestro primer contacto con el Chevrolet Cavalier 2018, versión Premier, percibimos que en sí es un buen producto, porque las reacciones de su motor son ágiles, no tiene grandes movimientos laterales, los frenos reaccionan con contundencia. El interior es agradable, tanto por su diseño y combinación de materiales, como por su espacio interior y la versión Premier cuenta con buen equipamiento.

Sin embargo hay dos puntos que no están a su favor: el nombre, porque los clientes esperan algo igual a lo que fue el Cavalier pasado, y el precio es algo alto LT$283,900.00 y Premier $311,900.00

De no ser por estos dos detalles, que nada tienen que ver con el modelo en sí, yo te lo recomendaría ampliamente el Chevrolet Cavalier 2018.