DHL y Ford: apuestan por la Van Electrica

DHL y Ford: apuestan por la Van Electrica

DHL y Ford han presentado el primero de sus vehículos eléctricos de reparto -o e-vans- producidos de manera conjunta hoy en Colonia, Alemania. El vehículo, conocido como StreetScooter WORK XL, está basado en el chasis de la Ford Transit, con una transmisión con batería eléctrica y una carrocería diseñada y construida para ajustarse a las especificaciones de Deutsche Post DHL.

streetscooter_3569

En 2017 se fabricarán 150 unidades en la planta de StreetScooter en Aachen, Alemania. Deutsche Post DHL utilizará e-vans como apoyo para su servicio de reparto urbano de paquetes en Alemania. Deutsche Post DHL, StreetScooter y Ford proyectan construir 2,500 evans de aquí a finales de 2018. Al igual que los modelos eléctricos de StreetScooter ya existentes (WORK y WORK L), el modelo WORK XL saldrá a la venta para el público general en Europa.
Cada WORK XL podría ahorrar aproximadamente cinco toneladas de CO2 y 1,900 litros de combustible diésel al año. Con una previsión de 2.500 vehículos en servicio, esto podría suponer un ahorro total de 12,500 toneladas de CO2 y 4.75 millones de litros de combustible al año.

La WORK XL contará con un volumen de carga de 20 metros cúbicos y ofrecerá espacio de almacenamiento para más de 200 paquetes. Esta e-van está equipada con un sistema de batería modular que proporciona entre 30 kWh y 90 kWh, dotándola de una autonomía de entre 80 y 200 km.

streetscooter_3632

La WORK XL no solo es diferente en tamaño y autonomía de sus furgonetas hermanas, la WORK (con volumen de carga de 4 metros cúbicos) y la WORK L (volumen de carga de 8 metros cúbicos), sino que difiere también en materia de construcción de carrocería. El vehículo se puede cargar a través del portón trasero y de la puerta deslizante lateral. Con una capacidad de recarga de hasta 22 kW, el tiempo medio de carga es de tres horas.
Además del nuevo modelo WORK XL, Deutsche Post DHL cuenta actualmente en servicio con 3,000 unidades de los vehículos eléctricos WORK y WORK L, además de 10,500 pedelecs, lo que convierte a la compañía en la mayor operadora de flotas eléctricas de toda Alemania.