HYUNDAI: NUEVO ACCENT, ATREVIDO FLUIDIC SCULPTURE

HYUNDAI: NUEVO ACCENT, ATREVIDO FLUIDIC SCULPTURE

 

XAVIER REYNAGA

El nuevo Hyundai Accent se presentó ésta semana en el mercado mexicano, se trata de un sedán compacto, el cual manejamos de la Ciudad de México a Mineral de Pozos, Guanajuato y en carretera percibimos una suspensión suave, al igual la dirección. Al pasar por un vado el amortiguador fondeo un poquito, a cambio hay una muy buena absorción de las irregularidades del camino.

IMG_9545

La calidad de marcha es muy buena y se siente estable cuando se transita por curvas abiertas. Su ensamble es de alta calidad y encontramos que ofrece comodidad, tanto para el conductor como para los pasajeros La dirección se siente un poco suave, quizá con un poquito más firme daría más seguridad, pero con todo mantiene bastante precisión y nos lleva sin problemas al punto al que la dirijamos.

IMG_9548

El Accent tiene un motor 1.6L MPi con 121 hp y cuenta con un torque máximo de 111 lb-ft, conectado a una transmisión automática o manual de 6 velocidades. Si bien no es un vehículo para altas velocidades, tienen buenas reacciones, aceleraciones y recupera bien la velocidad en situaciones de rebase.

HC_2018_MC_LHD_INTERIOR_MAIN_01

No se parece en nada al Kia Rio, del cual toma la plataforma y varios componentes, ya que se fabrica en la misma planta de Pesquería, Nuevo León. Accent se beneficia de los últimos avances en tecnología, por lo que los paneles de acero de la estructura han sido soldados por robots, con una precisión y rapidez incalculables utilizando adhesivos de resistencia industrial, reforzado con miles de puntos de soldadura. El resultado es una estructura increíblemente rígida que proporciona una gran seguridad a los pasajeros. El 54% de su estructura esta compuesta por acero avanzado de alta resistencia.

HC_2018_MC_LHD_INTERIOR_AIRBAG

Se trata de un coche bien equilibrado en cuanto potencia, transmisión y tamaño, es una muy buena oferta de compra por un precio inicial de $218,000.00