Mazda: “Zoom-Zoom Sustentable 2030”

Mazda: “Zoom-Zoom Sustentable 2030”

Como parte de la nueva tecnología para lograr esta visión, la compañía reveló planes para introducir un motor de nueva generación llamado SKYACTIV-X en 2019. Será el primer motor comercial de gasolina a utilizar encendido por compresión, como sucede con los motores diesel.

Mazda Plan (7)

A la luz de los rápidos cambios que se están produciendo en la industria automotriz, la nueva visión adopta una perspectiva a largo plazo y establece cómo Mazda usará la emoción el placer de conducir, el atractivo fundamental del automóvil, para resolver los problemas que enfrentan las personas, el planeta y la sociedad.

A nivel del planeta la meta es: Ampliar las medidas para la reducción del dióxido de carbono desde la dinámica de manejo, considerando las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo. Se trata de reducir las emisiones medias de dióxido de carbono al 50 por ciento de los niveles de 2010 para 2030, logrando una reducción del 90 por ciento para el año 2050.

Mazda Plan (1)

Se mantendrán los esfuerzos para perfeccionar el motor de combustión interna, lo que ayudará a alimentar la mayoría de los automóviles en todo el mundo durante muchos años más para que de esta forma se logre la mayor contribución a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono combinándolo con tecnologías de electrificación. Mazda tiene entre sus planes desarrollar, fabricar y comercializar vehículos eléctricos.

A nivel social, la idea es desarrollar las tecnologías de seguridad más avanzadas bajo la filosofía de seguridad proactiva de Mazda, teniendo como objetivo eliminar los accidentes de tránsito. Todo empezará por lo más básico, como mejorar los fundamentos de seguridad, tales como la posición ideal de manejo, el diseño del pedal y la buena visibilidad, y estandarizarlos en todos los modelos.

Mazda Plan (2)

Se promoverá la estandarización de las características avanzadas de seguridad i-ACTIVSENSE, que ayuden a los conductores a reconocer y evaluar los peligros potenciales. Además, se iniciarán las pruebas de conducción autónoma con tecnología Mazda Co-Pilot Concept22, actualmente en desarrollo, para 2020, con el objetivo de estandarizar el sistema en todos los modelos para 2025.

Se usarán tecnologías de conectividad para crear un nuevo modelo de negocio que permita a los propietarios de automóviles apoyar las necesidades de las personas en áreas despobladas y aquellos que tienen dificultades para moverse.

Mazda Plan (4)

Mazda iniciará el desarrollo de la tecnología de auto-conducción humano-centrado. Lo cierto es que la gente disfruta de conducir mientras se revitaliza mental y físicamente. Mientras tanto, el coche está manejando “prácticamente” con una firme comprensión de los movimientos del conductor y el coche. En situaciones inesperadas, como una pérdida repentina de conciencia, el automóvil anulará al conductor, entrará en contacto automáticamente con los servicios de emergencia y conducirá con seguridad al lugar más apropiado.

Mazda Plan (5)

Con este empeño, la idea es mejorar el bienestar mental de los clientes con la satisfacción que proviene de cuidar el planeta y contribuir a la sociedad con un auto que ofrezca un verdadero placer al momento de conducirlo.
Un fundamento principal de esta estrategia es fomentar la conducción de manejo a través de la filosofía Jinba-ittai de tal forma que se pueda desarrollar el potencial las personas. Bajo la filosofía de “respirar vida a través del auto”, con el diseño KODO para elevar el diseño total del vehículo a niveles artísticos.