PIONEER: NUEVA SERIE Z MUCHO MÁS QUE UN AUTOESTÉREO

PIONEER: NUEVA SERIE Z MUCHO MÁS QUE UN AUTOESTÉREO

 

CON ESTA NUEVA SERIE DE PIONEER, LA CONECTIVIDAD, EL DISEÑO Y LA CALIDAD DE AUDIO APORTAN MAYOR ENTRETENIMIENTO Y UN VALOR AGREGADO A LA CONDUCCIÓN.

Pioneer Electronics México, presenta su nueva línea de la serie Z de autoestéreos, con importantes características de conectividad y calidad de audio, con la sorpresa de que uno de sus modelos más potentes serán fabricados en nuestro país, en la Planta de Lagos de Moreno, Jalisco, el MVH-Z5050BT.

DISEÑO

Por fuera su diseño luce refinado y aunque la mayor parte del mismo esta claramente ocupado por la pantalla, los biseles que la rodean y el control de mandos lucen una estética con líneas que delimitan apropiadamente cada parte del mismo sin perder la armonía, los íconos en los botones de principio podrían parecer algo pequeños, pero gracias a su luminiscencia es fácil reconocerlos, el cambio de color progresivo en la iluminación es suave, aportando incluso una personalidad seria pero con connotaciones de poder, al accionarlos se siente un recorrido suave y un ligero click, pero otorgan una sensación agradable, lo mismo la textura del plástico que gracias a sus acabados proporcionan una vista con calidad de gama alta. El conjunto en general muestra que están por suceder muchas cosas al encenderlo.

AVH-Z7050BT

AVH-Z7050BT

LA PRUEBA

Si bien el encendido no ofrece nada espectacular, la pantalla adopta un panel de instrumentos que son fácilmente comprensibles, el color del fondo y los botones táctiles armonizan el entorno. Es cuando conectamos nuestro smartphone que empieza todo a suceder, gracias a su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, conectado por medio del USB la integración es casi inmediata, tan solo toma algunos segundos (si segundos), para que el sistema reconozca los archivos de música, tanto los mapas como la información de contacto parecen salir como por arte de magia, la integración tanto con Waze como con Spotify aparecen inmediatamente, gracias a la programación interna sin interfaces innecesarias se puede lograr una conectividad tan rápida, mucho mejor que algunos equipos que vienen de serie en algunas marcas de automóviles, la conexión vía Bluetooth es igualmente efectiva, tarda un poco más pero es robusta, ahora bien, no estamos ante nada nuevo ya que el mercado así lo ha exigido y muchas marcas ofrecen sus propias alternativas, pero, volvemos al caso de quién ofrece una mejor experiencia de uso, el que ofrece mejores y más robustas características de conectividad, el que da una mejor sensación en los materiales, es el que va a tener mejor respuesta del público como en este caso.

AVH-Z7050BT

AVH-Z7050BT

Si ya en estos momentos estamos muy gratamente sorprendidos por lo que puede hacer en funciones y calidad del producto, es cuando empezamos a escucharlo detenidamente que encontramos una de sus mejores características, la calidad de audio. Si estimado lector, sabemos que, en el demoniaco tráfico de las ciudades lo último que uno desea saber a excepción de, a quien responderle el claxon, o quien se merece uno, es que tan nítido se escucha el estéreo, aunque no lo parezca es muy importante, gracias a su claridad de sonido podemos escuchar mejor quien está del otro lado del teléfono, las indicaciones del navegador, quien nos manda un mensaje, proporcionando mayor seguridad debido a la menor distracción, aquí es donde nos damos cuenta en la inversión que resulta de adquirir un equipo de sonido.

AVH-Z5050BT

AVH-Z5050BT

Para los que a pesar del tráfico gustamos de llevar unas muy decentes grabaciones dentro de nuestro dispositivo preferido, vamos a encontrar en la nueva gama Z de Pioneer, un remanso de paz y luz en la oscuridad de la jungla de asfalto, el contraste es nítido, la textura de los medios tonos es muy amplia, la gradación de los bajos es potente pero a la vez sutil, los tonos más secos llegan a tener incluso mayor cuerpo, existen tonos y variaciones que son fuertes sin embargo, no pierde en ningún momento la elegancia,  las puntas más altas de los graves se llegan a distinguir varios pasos, creando una atmósfera, algo que muy pocos sistemas de sonido logran, claro habría que probarlo en largos viajes interestatales a ver que tal se comporta, algo así como un par de años, nada más por la investigación y por el placer de escuchar con elegancia nuestra música dentro del auto.

AVH-Z5050BT

AVH-Z5050BT

CARACTERÍSTICAS

 Conectividad Bluetooth con smartphones mediante las plataformas Android Auto y Apple CarPlay , interface de usuario más intuitiva y sencilla, compatibilidad con apps como Waze o Spotify a través de la función AppRadio Mode+ diseño de los modelos AVH-Z2050BT y AVH-Z5050BT es de tamaño 2DIN, con pantallas de 6.2 y 7.0 pulgadas respectivamente, mientras que el AVH-Z7050BT (compatible solo con Android Auto) es de tamaño 1DIN con pantalla de 7.0 pulgadas. Manejo de los contenidos del smartphone, reproducir, pausar y saltar canciones, buscar play lists, álbumes y estaciones de radio mediante los controles Pioneer. Ofrece la capacidad de reproducir archivos FLAC, cargados en USB en alta resolución de hasta 48 kHz/24 bits, con calidad de audio tipo CD, ecualizador de 13 bandas con ajustes de inclinación, alineación de tiempo, modo de red de tres bandas, auto EQ, sistema Sound Retriever AIR de Pioneer y terminales de salida de alto voltaje. Reproducción de video Full HD (1080p) a través de la aplicación AppRadioLive de Pioneer. Ofrece conexión Bluetooth simultánea hasta para 5 dispositivos.

AVH-Z5050BT

AVH-Z5050BT

Los modelos de la Serie Z estarán disponibles en México a partir de la segunda quincena de agosto de 2017 a través de las tiendas departamentales, autoservicios y el canal de auto-boutiques autorizadas por Pioneer Electronics de México. Los precios al público de los nuevos equipos son:

  • AVH-Z2050BT $6,999.00 pesos mexicanos
  • AVH-Z5050BT $11,999.00 pesos mexicanos
  • AVH-Z7050BT $10,999.00 pesos mexicanos
  • MVH-Z5050BT Hecho en México precio por anunciar en octubre de 2017