VOLKSWAGEN: I.D. BUZZ DE CONCEPTO A PRODUCCIÓN

VOLKSWAGEN: I.D. BUZZ DE CONCEPTO A PRODUCCIÓN

El futuro automotriz está tomando un planteamiento en el que se impone a la energía eléctrica sobre otras fuentes de combustible, el éxito de estos modelos hoy, dependerá lo que ocurra dentro del mercado mañana.

En el marco previo al Concurso de Elegancia en Pebble Beach California, es el escenario que tomó Volkswagen para anunciar el renacimiento o mejor dicho, una segunda nueva era para su modelo monovolumen que en nuestro país conocimos como Combi, con una historia muy importante y que en su actualización llevará el peso de ser tanto icónico en su diseño como eléctrico en su planta de poder.

i-d-buzz (23)

Para el año 2022 tendremos un nuevo integrante del segmento, un monovolumen que tiene una sensación de manejo estilo ¨van¨ compacto de 4 puertas llamado I.D. Buzz, teniendo su mercado focalizado en América del Norte, Europa y China principalmente.

el I.D. Buzz tendrá las baterías montadas en el suelo del vehículo. El manejo eléctrico no ocupa mucho espacio, lo que significa que los ejes delantero y trasero pueden montarse muy separados entre sí, esto da como resultado una gran distancia entre ejes y partes del frente y traseras cortas, lo que permite un mayor espacio en el interior. Por lo tanto, el vehículo parece un modelo compacto por fuera, aunque ofrece el generoso espacio interior de un modelo grande, el resultado es un paquete, que ofrece tanto al conductor como a pasajeros el espacio suficiente para un confortable viaje.

i-d-buzz (4)

Habrá una opción para transporte de carga el I.D. BUZZ Cargo, para operaciones de entrega, cero emisiones en un vehículo nivel 3, que cuenta con una gran capacidad de conducción automatizada, que vendrá muy bien dentro de las áreas citadinas.

i-d-buzz (21)

Con una longitud de 4,942 mm, un ancho de 1,976 mm y una altura de 1,963 mm, el auto concepto ofrece unas dimensiones espaciales extraordinarias. La versión de producción, basada en la nueva arquitectura totalmente eléctrica, incorporará muchas ideas del diseño del concepto. También contará con asientos variables, conectividad interactiva y conducción altamente automatizada.

i-d-buzz (2)

Después de su presentación en bocetos durante los salones más importantes del automóvil a nivel mundial, el I.D.Buzz cuyo diseño está basado en las antiguas experiencias de su antecesor, (llamado Bulli en EEUU) con la personalidad multifacética que le caracterizó a lo largo del mundo, tanto por su versatilidad como su incansable rendimiento se tomó la decisión de hacer un Concepto, que tendría influencia en la gama eléctrica que Volkswagen ofrecerá y completará en el 2025 con más de 30 modelos, y ahora es llevado a producción para empezar una nueva era.