MAZDA, DENSO Y TOYOTA: ACUERDAN DESARROLLAR TECNOLOGÍA.

MAZDA, DENSO Y TOYOTA: ACUERDAN DESARROLLAR TECNOLOGÍA.

LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CUENTAN AHORA CON UN NUEVO FRENTE, EL DESARROLLO CONJUNTO DE ARMADORAS.

Con las nuevas normas que cada año se suman a la industria automotriz  para la reducción de gases de invernadero, sumado al incremento del empuje de la tecnología eléctrica para la movilidad y los corredores cero emisiones a nivel mundial, aunado a la visión del desarrollo tecnológico para sustentar las energías renovables, se ha creado un grupo especializado en el desarrollo de las tecnologías que portarán los vehículos eléctricos, con la integración de los elementos más importantes de ingeniería aportados por las empresas Mazda, Denso y Toyota.

mazda denso toyota

Esta nueva empresa tiene como principales puntos de desarrollo:

1) Investigación de las características (arquitectura común1) que define el rendimiento óptimo y las funciones de los vehículos eléctricos desde el punto de vista tanto de los componentes individuales como de todo el vehículo.

2) Verificación de la instalación de los componentes y el rendimiento del vehículo, de acuerdo con lo realizado por las características alcanzadas en el punto 1.

3) Pruebas del concepto óptimo para cada clasificación de automóvil con respecto a cada componente y cada tipo de vehículo realizado mediante los resultados de los puntos 1 y 2.

Gracias a este  proyecto de desarrollo tecnológico conjunto, dedicando una cantidad igual de recursos de desarrollo, garantizando procesos de desarrollo eficientes y aprovechando las instalaciones de producción existentes, Mazda y Toyota tienen la intención de concentrar sus recursos en los valores fundamentales de los vehículos, para así permitir la creación de autos eléctricos atractivos que encarnen las identidades únicas de cada marca.

Este esfuerzo conjunto, cubrirá una amplia gama de modelos desde los subcompactos hasta vehículos de pasajeros y camiones ligeros, con el claro objetivo de innovar en los procesos de desarrollo, combinando los puntos más fuertes de cada empresa, como incluyendo la planificación de productos de Mazda y el desarrollo de modelos basados en computadoras, las tecnologías electrónicas de Denso y la plataforma de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) por sus siglas en inglés. Las empresas también tienen como objetivo crear una estructura de negocios que esté abierta a la participación de otros fabricantes de automóviles y proveedores.

EVCASpirit_E