MAZDA MOTOR CORPORATION: ZOOM ZOOM SOSTENIBLE 2030

MAZDA MOTOR CORPORATION: ZOOM ZOOM SOSTENIBLE 2030

 

CON LOS NUEVOS DESARROLLOS EN PLANTAS DE PODER, NUEVAS TECNOLOGÍAS DE CONSTRUCCIÓN Y MATERIALES, SE HA CREADO MUCHO MÁS QUE UNA VISIÓN A FUTURO.

En el constante avance tecnológico, las capacidades de todos los elementos que intervienen en la manufactura de un automóvil van creando y abriendo caminos hacia el nuevos conceptos, los cuales requieren de una clara visión e interpretación que aporten mucho más al medio ambiente.

Mazda Motor Corporation, ha creado la denominación SKYACTIV-X, que será el primer motor comercial de gasolina en el mundo que utilizará encendido por compresión y que estará ya en los caminos en el 2019, junto a esta nueva filosofía sustentable y sus avances tecnológicos, representan el primer paso hacia la realización del Zoom Zoom Sostenible. Una serie de acciones para proteger el medio ambiente sin quitarle al conductor el placer de conducir.

Mazda Plan (1)

Las medidas a tomar se plasman en el siguiente manifiesto:

1- Enriquecer la vida de las personas, nuestra misión primordial. Gracias a las nuevas tecnologías podremos reducir las emisiones de dióxido de carbono desde la dinámica del manejo a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo. Es por esto que reduciremos las emisiones medias de dióxido de carbono al 50 por ciento de los niveles de 2010 para 2030, logrando una reducción del 90 por ciento para 2050

2- Perfección en la combustión.Nuestro motor SKYACTIV-X, el primer motor comercial de gasolina en el mundo que utiliza encendido por compresión, en el que la mezcla combustible-aire enciende espontáneamente al ser comprimida por el pistón.

El motor combina el encendido por compresión y un compresor equipado para mejorar la economía del combustible. Juntos ofrecen una respuesta que aumenta el par de 10- 30 por ciento sobre el actual motor a gasolina SKYACTIV-G1 y el encendido por compresión hace posible un quemado súper magro2 mejorando la eficiencia del motor hasta un 20-30 por ciento sobre el actual SKYACTIV-G.

3- Seguridad Proactiva Mazda. Conductores y peatones más seguros gracias al desarrollo de las tecnologías activas y pasivas, el objetivo es claro, eliminar los accidentes de transito bajo cualquier escenario posible.

4- Jinba-Ittai desde la base con fundamentos estrictos de seguridad. Una buena postura de manejo es la base de la seguridad, aportando mejor sensibilidad, visibilidad y comodidad así como los elementos que intervienen como los pedales, todos los modelos tendrán este mismo concepto.

5- Nuestro nuevo motor de combustión combina las ventajas de la gasolina y los motores diésel para lograr un desempeño ambiental sobresaliente, potencia y rendimiento de aceleración.

6- Creamos una plataforma enfocada en el ser humano, ofreciendo una conducción más cómoda y menos agotadora que permite a los conductores responder rápidamente a los cambios ambientales y optimizar la capacidad natural del cuerpo humano para equilibrarse.

7- Los asientos rediseñados mantienen la pelvis erguida para mantener la curva S natural de la columna vertebral. Al mismo tiempo, la estructura interna del asiento es más rígida para la transferencia directa de cargas de la masa de resorte al cuerpo humano.

8- La rigidez diagonal de las cuatro ruedas se mejora con los marcos conectados de forma delantera y trasera así cómo vertical y lateralmente creando estructuras de anillo multidireccionales.

9- El Rediseño de la distribución funcional de la suspensión, neumáticos, brazos y amortiguadores optimiza la estructura, permitiendo que cada pieza trabaje interactivamente a lo largo del eje temporal para controlar suavemente la transferencia de energía a la masa suspendida.

10- Las áreas de energía de alta tensión se amortiguan con nudos de amortiguación, que amortiguan enlaces y otras estructuras dependiendo de la naturaleza del área.

El Compromiso es claro, ofrecer lo mejor de la industria con la visión de evolucionar hacia una sostenibilidad en la que la participación de las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad, fabricación, y sensaciones de manejo proporcionen la emoción del movimiento.

LA Auto CX-9 Reveal