NISSAN: ARMADA 2017 GRANDES PROPORCIONES 4X4

NISSAN: ARMADA 2017 GRANDES PROPORCIONES 4X4

LA NISSAN ARMADA CUENTA CON UNAS CARACTERÍSTICAS DE GRAN TAMAÑO EN CASI TODOS SUS APARTADOS, AUNQUE A ALGUNAS DE ELLAS LES FALTE UN RETOQUE FINAL.

Parte de su diseño se enfoca en la calidad del confort, en la suavidad de marcha y en la posibilidad de recorrer los caminos fuera de asfalto con soltura y de cierta forma divertida. El espacio interior es abundante, si bien los asientos se llegan a sentir ligeramente suaves, hay que acomodarse bien pues le falta rigidez en los soportes laterales de los asientos, el diseño interior en general tiene muy buenos acabados aunque en cuestión de diseño le falta algo de alegría, pues se ve serio y sobrio.

 Armada 06

El equipo de sonido Bose si bien es de buena calidad acústica, si hay que invertir tiempo en ajustarlo correctamente, porta 13 bocinas algo que en caminos largos se agradece sobre todo por la reducción de ruido en la cabina, el detalle de un solo conector USB, deja cortas las posibilidades de conectividad.

LA RUTA

Para entrar a disfrutar de su amplio interior, habrá que hacer un poco de flexibilidad extra, pues es alta debido a su carácter 4X4, el estribo es corto y no ayuda tanto como se esperaría. El sistema eléctrico de posiciones del asiento tiene las opciones más que correctas para asegurar la buena posición de conducción, aunque hay que acostumbrarse a las dimensiones sobre todo por el poste A, que se percibe amplio, si bien la cámara de 360 grados es muy buena en su funcionamiento, se debe tomar un buen tiempo en medir cada esquina.

 Armada 05

La marcha de principio es suave y cómoda, aunque la dirección se siente un tanto rígida, dentro del tráfico citadino se aprecia inmediatamente su tamaño, sobre todo a la hora de buscar un espacio de estacionamiento, no se siente ágil en ningún momento y hay que lidiar sobre todo con el consumo ya que porta una planta de poder, Endurance V8 DOHC, 5.6 litros de Inyección Directa de Gasolina con Sistema Variable de Apertura y Elevación de Válvulas, así́ como una potencia de 390 HP @ 5800 rpm y un torque de 401 lb-ft @ 4000 rpm. La transmisión automática es de siete velocidades con modo manual y ofrece una capacidad estándar de arrastre de casi 4 toneladas (3,855 kg), y bien que se siente esa capacidad.

 Armada 07

En carretera obtendremos buenos resultados de manejo y confianza al conducir, eso sí, debe uno tener en cuenta que es un vehículo pesado y por ende, en el aspecto de los frenos habrá que hacer varias pruebas para acostumbrarse a ellos pues, en una frenada rápida se sentirá como toda la mecánica aporta lo suyo en el peso, frena y lo hará de una forma contundente no sin antes hacer sentir que se bambolea de mas, el pedal tiene cierta dureza y se desearía que tuviera un mejor recorrido.

 Armada 02

Porta los sistemas de seguridad Nissan Safety Shield son: Control de Crucero Inteligente (ICC); Sistema Inteligente de Control de Distancia (DCA); Alerta de Punto Ciego (BSW); Intervención de Punto Ciego (BSI); Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI); Sistema de Predicción de Colisión Frontal (PFCW); Frenado Preventivo de Emergencia (FEB); Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (LDP & LDW); Monitor de Visión Periférica (AVM); Detección de Objetos en Movimiento (MOD).

De cierta forma es SUV full-size con una puesta a punto suave, aunque si bien se mueve sobre asfalto de forma adecuada, sería bueno tener opciones de ajustar la rigidez de algunos aspectos mecánicos. Un detalle importante a tomar en cuenta es que la pantalla del sistema de infoentretenimiento tiene una inclinación en la cual a ciertas horas del día tendrá dificultades de visibilidad o de reflejo molesto.

SIN ASFALTO

Ahora bien, todo lo anterior cambia precisamente en el apartado de arrastre y fuera de asfalto, en sí, es un conjunto que goza de tener caminos pesados y conflictivos, mientras mayor sea el terreno desigual, mayor cantidad de alegría le aportará al manejo, manteniendo una la velocidad relativamente cómoda, pasará sobre cualquier defecto, y es ahí donde gana su altura, su rango de ataque y salida, en ningún momento le faltará potencia, y por momentos el terreno sufrirá de su paso, gracias a su ángulo de giro y sistemas de ayuda para el 4X4, se podrá ir como en casa disfrutando de las comodidades y opciones de confort por donde menos se imagina, incluso con carga sobre el techo que, de hecho, parecerá que fue concebida para el trabajo rudo y pesado. Así pues estimado lector, la Armada es un producto con buenas prestaciones que gana en confort, seguridad y sobre todo en caminos off-road donde parece estar mucho más a gusto, con sus debidos detalles que cuidar y acostumbrarse sobre asfalto. Su precio es de 1,077,200 mxn

Armada 03