EASTMAN CHEMICAL COMPANY MÉXICO: MAYOR EFICIENCIA EN LA INFORMACIÓN CON MENOR DISTRACCIÓN.

EASTMAN CHEMICAL COMPANY MÉXICO: MAYOR EFICIENCIA EN LA INFORMACIÓN CON MENOR DISTRACCIÓN.

Con la creciente cantidad de información que necesitan los conductores como km por hora, el tiempo, el combustible restante, el mapa de navegación, y otros de carácter personal, el tenerlos proyectados virtualmente en un área importante de visualización en el parabrisas, se está haciendo cada vez más necesario. Los rápidos avances de la tecnología incluyendo los avances de Eastman, líder de mercado en HUD (Head Up Display), hacen que puedan estar disponibles en automóviles de mercado masivo.

La inclusión de tecnologías de asistencia al conductor, como alertas de salida de carril y navegación, así como características de información y entretenimiento están adaptándose a través de una amplia variedad de marcas y modelos de vehículos, el colocarlas en un punto del automóvil donde toda esta información puede ser exhibida y sea menor la distracción es la prioridad de la visualización en HUD, que permite no quitar los ojos de la carretera al ver las imágenes proyectadas en un parabrisas, cuyas características de luminosidad y calidad en la definición no distraen al conductor, ya que en si mismas tienen una transparencia que permite seguir observando lo que está del otro lado.

HUD 02

Eastman ha sido pionero en el desarrollo de HUD en los automóviles desde hace más de 20 años; La avanzada hoja de polivinilbutiral (PVB) que va entre dos capas de vidrio de parabrisas es una tecnología Eastman de clase mundial que data desde hace 80 años. La marca de las hojas de PVB Saflex, es una familia de productos con una amplia gama de funcionalidades que incluyen aplicaciones no sólo en HUD, sino en seguridad, acústica, solar y posibilidades de color, así como combinaciones de esas aplicaciones. Ayuda a reducir el peso del vehículo aumentando la eficiencia del combustible, bloquea más del 96 por ciento de la radiación ultravioleta. Saflex Acoustic Q Series, reduce sustancialmente el ruido externo oído desde dentro del vehículo. Aparte de las hojas Saflex producidas por Eastman, otros componentes que entran en el sistema HUD son el proyector de imágenes y espejos que las manipulan en la pantalla de visualización.

Uno de los retos para Eastman Chemical Company, es la realización conjunta de varias disciplinas tecnológicas y químicas que se realizan en la preparación de los productos, y el resultado de este conjunto hace que la tecnología del HUD, pueda estar accesible para las actuales generaciones automotrices que así lo requieran. De esta forma el concepto de mayores ayudas a la conducción con la información precisa sin tener que quitar la vista del camino se hace posible, incrementando la seguridad en cada unidad.