HELLA: ALIADOS PARA CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA

HELLA: ALIADOS PARA CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA

CON LA CONTINUA REDUCCIÓN DE MEDIDAS EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, LOGRAR LO QUE EN PAPEL SE DISEÑA ES AHORA UNA GAMA DE PRODUCTOS MUY CAPACES.

Hella Aglaia Mobile Vision GmbH es una subsidiaria de HELLA KGaA Hueck & Co. y uno de los principales desarrolladores de sistemas de sensores visuales inteligentes en el mundo, además de software y servicios para sistemas de asistencia al conductor, incluye soluciones para la gestión energética en vehículos eléctricos e híbridos.  

Presenta en el mercado los sensores de radar con tecnología de 77 GHz,  el punto central de estos sensores es el Chip del Sistema de Radar, basado en la tecnología RF-CMOS, permitiendo que la  arquitectura del sensor integre bloques de función de señalización, así como características de autodiagnóstico en un solo chip, también se reduce el mal funcionamiento y la pérdida de información que puede ocurrir con componentes independientes. El sistema de autodiagnóstico también monitorea todas las funciones en cualquier momento, prerrequisito importante para la conducción altamente automatizada.

Gracias a las características de sus nuevas dimensiones reducidas, el sensor posibilita la detección en el entorno de 360° para identificar objetos en movimiento – desde autos, hasta ciclistas y peatones – todo alrededor del auto, algo que es muy necesario para la tecnología de estacionamiento automático.

77_GHz_Radar

Los sistemas de asistencia al conductor, tales como los sensores de radar y el software de cámaras, cobran mayor reelevancia en la industria automotriz, el Euro NCAP exigirá mayor calidad y perfeccionamiento de sensores confiables y rentables dirigidos a la detección de entornos multiples, los sistemas de cámaras, en particular los sensores de radar juegan un papel decisivo en la implementación de los programas que los controlan así como otras funciones de seguridad y confort, para obtener una mayor perfección en la seguridad.

Gracias a todos estos avances se va preparando el camino ya bien estructurado de la conducción autónoma, de momento, se gana en mayor seguridad y menor índice de accidentes.