NISSAN: PROTOTIPO DE JUKE CON RECUBRIMIENTO INTELIGENTE Y ADVERTENCIA AL CONDUCTOR

NISSAN: PROTOTIPO DE JUKE CON RECUBRIMIENTO INTELIGENTE Y ADVERTENCIA AL CONDUCTOR

Estudios revelan las posibilidades que tiene un conductor de ralentizar sus reacciones, si no está hidratado de una forma correcta, si bien el conductor tiene la responsabilidad de estar en las mejores condiciones para tomar el volante, existen ahora ayudas tecnológicas que le proporcionan información de su estado físico que quizá no tomaba bién en cuenta.

Nissan ha integrado un recubrimiento de última generación que es sensible al sudor, llamado SOAK. Al aplicar este material al volante y los asientos delanteros de Nissan JUKE, el resultado es un sistema de alerta simple pero efectivo que avisa al conductor que necesita beber más agua, este recubrimiento cambia de color cuando entra en contacto con el sudor, por ejemplo: con las manos o la ropa de una persona que haya realizado ejercicio. Cuando la persona está deshidratada, el recubrimiento se vuelve amarillo; cuando se rehidrata, se vuelve azul. La tecnología sensible al sudor integrada en un vehículo es una forma innovadora de resaltar este hecho, ayudando así a la prevención mediante una alerta directa al conductor.

Foto 2_

Aunque los peligros de conducir después haber ingerido alcohol son ampliamente conocidos, hay poca investigación sobre los niveles de hidratación seguros para los conductores. Un estudio financiado por el Instituto Europeo de Hidratación y llevado a cabo por la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, reveló lo siguiente:

  Aquellos conductores que habían consumido sólo un sorbo de agua (25 ml) por hora cometieron más del doble de errores en carretera que aquellos conductores que estaban correctamente hidratados.

  El número de errores era equivalente a aquellos cometidos por personas con una ingesta de alcohol en la sangre del 0.08 por ciento, el cual representa el límite para conducir en el Reino Unido.

  Los errores incluyeron frenar tardíamente, vaivenes dentro de un mismo carril e incluso invadir los carriles contiguos.

Do drink and drive: Nissan highlights dangers of driver dehydration

Por ahora Nissan no incorporará esta tecnología para el mercado masivo, este proyecto demuestra el enfoque de la marca respecto a la innovación y la tecnología de vanguardia, la campaña que resulta de esta nueva tecnología esta representada por Lucas Ordóñez, el primer atleta NISMO egresado de la Nissan Academy.