Chevrolet Cheyenne Centennial

Chevrolet Cheyenne Centennial

Cumplir 100 años es una proeza, y más si se trata de un producto que es sometido continuamente al rigor del trabajo y las demandas diarias sin menoscabo. Esa es justamente la edad que cumplen las pick up de General Motors que desde 1918 iniciaron su vida trasladando partes entre diversas fábricas en Estados Unidos y como explican quienes las crearon: “Es un ejemplo de que la forma sigue a la función”.

El inicio de la vida de este tipo de vehículos fue muy sencillo, se trataba de un marco de chasis al que se le agregaba una cabina abierta, un motor de cuatro cilindros y sección trasera sobre la que se ponía una superficie plana para alojar la carga. Más adelante estos vehículos dejaron de ser únicamente para trabajo y pasaron a ocupar también un lugar entre los usos de transporte cotidiano para sus dueños. De ahí para entonces, estos vehículos han avanzado mucho y luego de una selección natural, tenemos modelos como la Chevrolet Cheyenne que no sólo es para los rigores del uso profesional, sino también un medio de transporte, de un estilo de vida más dinámico, principalmente fuera de las ciudades.

DSC01354

Así que ahora tenemos un modelo para conmemorar el centenario y el heredero de las glorias de las pick ups de General Motors es sin duda la Chevrolet Cheyenne con una edición especial denominada Centennial, que por cuestiones del destino es fabricada en México.

DSC01346

Se caracteriza por sus distintivos como un color exclusivo Azul Centenario, bowtie legacy en la parrilla, bedliner y cajuela; rines de aluminio de 22”, así como detalles al interior que le permiten seguir escribiendo la historia y continuar con su legado.

DSC01339

Su tren de potencia se conforma con un motor 8V de 6.2L que, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con opción de modo manual, genera una potencia de 420 hp y 460 lb-pie de torque. Para complementar el paquete se incluye suspensión todo terreno Z71, tracción 4×4 y todo el lujo y confort de la versión Cheyenne LTZ.

DSC01367

Esta edición especial está limitada a 100 unidades que ofrece elementos exclusivos del centenario tales como:
-Bowtie “legacy”: Es uno de los principales distintivos de esta edición especial que rinde tributo a los emblemas iniciales de Chevrolet. Fue particularmente inspirado en modelos de la marca de los años 1918, 1926 y 1936. El emblema se encuentra ubicado en la parrilla, bedliner y cajuela
– Color exterior “Azul Centenario”
– Emblemas conmemorativos 100 años en puertas delanteras
– Rines de aluminio de 22 pulgadas

DSC01400

En el exterior también hay distintivos, tales como faros LED, así como acentos LED en faros y calaveras; cuenta también con quemacocos eléctrico, dos ganchos de arrastre delanteros, escalones auxiliares en esquinas de defensa trasera para facilitar acceso a la caja y el sistema “EZ” que permite llevar a cabo una apertura gradual y controlada de la caja de carga.

Cheyenne Centennial

En el interior se tiene: asientos de piel en color negro, delanteros calefactables y con ajuste
eléctrico, el asiento del conductor con memorias, panel de instrumentos a color de 4.2”, pedales ajustables eléctricamente y volante forrado en piel con controles de audio. En cuanto a infoentretenimiento, se ofrece una pantalla táctil de 8” con Smartphone Integration para Apple CarPlay y Android Auto, mapas de navegación para México, Canadá y Estados Unidos; Blu-ray con pantalla abatible, control remoto y audífonos, cargador inalámbrico para smartphone y un sistema de sonido BOSE con amplificador.

Cheyenne Centennial 2018

Este vehículo integra la ya conocida tecnología OnStar 4GLTE con conectividad Wi-Fi, lo que permitirá a los usuarios tener acceso a internet de manera inalámbrica y conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez, con un rango de hasta 15 metros sin necesidad de estar dentro del auto.

DSC01335

La seguridad corre por cuenta de sensores frontales y traseros, cámara de visión trasera, sistema de monitoreo de presión de llantas, 6 bolsas de aire con sensor para copiloto y frenos ABS en las cuatro ruedas.
Durante la presentación de esta edición conmemorativa, que se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; se presentaron diversos modelos de colección, de clubes y fanáticos de las pick ups de General Motors, algunas verdaderas piezas impresionantes.

DSC01368

Chevrolet Cheyenne Centennial 2018 estará disponible a partir del 10 de noviembre de 2017 con un precio de $989,900.