DAIMLER Y SMART: ELEVANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

DAIMLER Y SMART: ELEVANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

 

Mientras se mueven los cambios de la industria a nivel internacional y se crean muros comerciales, económicos e ideológicos, dentro de la base de la educación profesional se están creando puentes hacia el desarrollo con una visión tecnológica de primer nivel.

El Director General del Instituto politécnico nacional, Dr Enrique Fernández recibe de Radek Jelinek CEO de Daimler/ Mercedes-Benz, unidades Smart completamente nuevas, que contribuirán al aprendizaje de los institutos técnicos de la institución. La idea es clara en el sentido de la actualización de los profesionales en las multidisciplinarias asignaturas que componen la educación concerniente a las ciencias exactas y la mecánica.

Smart 2

Actualmente el 37% de aspirantes a la educación superior, optan por una carrera de ciencias, con estas unidades se capacitará a los futuros profesionales en mecánica, electrónica, matemáticas, y que gracias a la expansión de la marca tendrán ya, una capacitación con la tecnología de punta incluyendo el desarrollo y planeación de producto. Al recibir unidades 2018 para realizar sus investigaciones, podrán conocer las tecnologías que se están utilizando en las calles actualmente, desde materiales y mezclas en las aleaciones de los materiales hasta saber el punto y coma de la tecnología a nivel computacional.

Smart 4

Para las instituciones públicas, contar con el apoyo de unidades con tecnología de punta para el desarrollo de sus actividades y modelos de educación, que preparen a los futuros profesionales crea una mejor expectativa, así como una capacitación con realidad aplicada a la competencia de educación, con calidad internacional, en total se puede hablar de más de 20 mil alumnos que se van a capacitar, los cuales obtendrán una mayor oportunidad de ocupar puestos que se requieren en la industria automotriz, y para las plantas que en este momento ya se están construyendo y que requieren mano de obra altamente calificada.

Radek Jelinek y Dr Enrique Fernández

Las instituciones beneficiadas son:

Conalep Aguascalientes con 4 unidades

Conalep Nuevo León 2 unidades

Conalep San Luis Potosí 2 unidades

Facultad de Estudios Superiores de Aragón 2 unidades

Instituto Politécnico Nacional 10 unidades

Instituto Politécnico De Santiago 2 unidades

Universidad Autónoma del Estado de Coahuila 2 unidades

Universidad Tecnológica de Coahuila 2 unidades

Universidad Tecnología de Santa Catarina 1 unidad

El Lic José Rogelio Garza Subsecretario de Industria y Comercio, habló acerca de la estrecha relación entre la tecnología la industria y la educación con tecnología actualizada y que gracias a esta donación el futuro de los profesionales dentro de las compañías tecnológicas está asegurado.

La importancia de una educación actualizada y con visión moderna, es el compromiso de Daimler a nivel mundial, donde su influencia en las actividades de la industria influye