El Mazda CX-5: “Coche Familiar” del Women’s World Car Of The Year 2017

El Mazda CX-5: “Coche Familiar” del Women’s World Car Of The Year 2017

El Mazda CX-5 se ha alzado como ganador del título “Coche Familiar” en el Women’s World Car Of The Year (WWCOTY) en su edición de este año, el único premio compuesto exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor y en el que es parte del jurado la mexicana Isabel Del Angel.

All new CX-5 2017

El nuevo SUV de la marca nipona se impuso al Hyundai i30 en la votación final y logró también dos posiciones muy destacadas en estos premios, ya que quedó finalista en la categoría absoluta, tras el Hyundai Ioniq, y en la de “SUV/Crossover”, por detrás del Peugeot 3008.

La marca de Hiroshima también estuvo representada en el WWCOTY por el Mazda MX-5 RF, aspirante a mejor “Coche Deportivo”. El icónico roadster biplaza quedó subcampeón por delante del BMW M2 Coupe y a punto estuvo de alzarse con el galardón tras una ajustada votación en la que venció el Honda Civic Type R.

All-new-CX-5_BCN-2017_Action_03

“Hay que mencionar el buen hacer de Mazda al tener tres coches nominados, y tan bien puntuados, en tres categorías”, señaló Sandy Myhre, Directora Ejecutiva del Women’s World Car of the Year. “Es un proceso democrático y tanto los coches ganadores por categorías como el ganador supremo realmente sobresalen”, añadió.

El Women’s World Car Of The Year fue creado por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre en 2009 con el objetivo de dar voz a la mujer conductora a la hora de elegir los mejores coches del año. El criterio de votación se basa en aspectos como la seguridad, la relación calidad/precio, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental, entre otros. Este año 420 coches estuvieron en la primera lista de nominaciones, si bien los finalistas al WWCOTY 2017 se quedaron en 60.

All-new-CX-5_BCN-2017_Interior_13

Las 25 jurados procedentes de 20 países han votado a sus modelos preferidos mediante un sistema de asignación de puntos realizado por voto secreto y auditada por la empresa de contabilidad internacional Grant Thornton, con sede en Auckland (Nueva Zelanda).