MITSUBISHI: NUEVA MONTERO SPORT2018  LA EVOLUCIÓN DEL TODO TERRENO

MITSUBISHI: NUEVA MONTERO SPORT2018 LA EVOLUCIÓN DEL TODO TERRENO

 

Hablar de la Mitsubishi Montero, un modelo emblemático al encontrarse en un segmento en el que pocos pueden mantener un historial de récords (12 ediciones del París-Dakar), no es precisamente fácil, incluso porque ha demostrado una resistencia al tiempo tanto por su mecánica como por su diseño, elementos que ahora se actualizan para marcar su línea hacia los próximos años sin perder para nada sus capacidades fuera de asfalto.

montero 2018-5

En esta nueva generación nos vamos encontrar con un diseño exterior propio del segmento de los SUV de tamaño mediano-grande, donde se da la prioridad a la deportividad sin perder la parte citadina y la personalidad del nuevo diseño Mitsubishi. El frente visualmente está compuesto por varios segmentos a forma de escudo, pero con un dinamismo de líneas en las que la tecnología se hace presente, este rasgo es el que más se refleja en el todo. La mirada hacia la tecnología y de lo que está preparada para hacer se muestran claramente, el grupo de faros y la parrilla superior le aportan el un toque robótico, el lógo de los tres diamantes en cambio se distingue de una forma elegante sin perder las proporciones. La parrilla de celdas hexagonales que se encuentra entre los escudos laterales le proporcionan al frente una estética potente que refleja además de carácter, fortaleza y seguridad, la fascia donde se encuentran los faros de niebla aportan el acento visual que requiere para lograr una armónica visión futurista y robusta.

montero 2018-4

El perfil si bien cuenta con zonas corpulentas, mezcla líneas continuistas en las que será favorecido el coeficiente de resistencia al aire, algo que le vendrá muy bien sobre la ruta de asfalto, en este caso cuenta con una altura importante sobre las llantas a favor de sus capacidades todo terreno, si bien visualmente se pueda sentir sobredimensionada no pierde el aspecto deportivo, tanto los espacios de vidrio como las secciones cromadas se ajustan al diseño, siendo el estribo un elemento que combina integración y una funcionalidad a la que se recurre frecuentemente. En la parte trasera encontramos uno de los elementos que mejor ayudan a distinguirla de la competencia, las luces traseras de diseño alargado combina perfectamente con la cantidad de vidrio y la puerta logrando una síntesis elegante y funcional.

LA RUTA

Sobre asfalto su comportamiento es el de un SUV familiar y dedicado más al confort, a velocidades máximas permitidas, ya que la calidad de marcha es suave con una ligera sensación de vaivén propio de su tamaño y altura. El interior mezcla piel madera y plásticos con una agradable sensación al tacto, y con sobresalientes terminados, aparte de un generoso espacio incluso para gente robusta. Cuenta con: lamparas de encendido automático, sensor de lluvia, freno electrónico de estacionamiento, entrada pasiva y encendido por botón, aire acondicionado de dos zonas y aire acondicionado trasero, quemacocos eléctrico, volante con ajuste de altura y profundidad, sistema manos libres bluetooth, retrovisor electrocrómico, espacios para guardar objetos en sitios estratégicos y bien colocados.

montero 2018-7

Los asientos delanteros para conductor y pasajero pueden parecer un poco justos de principio pero en realidad son confortables y dan un soporte adecuado para largas horas de ruta, la tercera fila de asientos es mas bien correcta.

La planta de poder 3.0l, MIVEC SOHC V6 de 216 hp de fuerza y 210 lb-pie gobernado por una caja de cambios de 8 velocidades, es constante en su aceleración y en maniobras de rebase se requerirá de pasar al modo manual y ser generoso con el acelerador. Habrá que acostumbrarse a la dinámica automotriz ya que requiere de cierto tiempo de manejo encontrarle los puntos donde mejor se resuelven algunas situaciones, ya que está más dedicado al confort.

montero 2018-3

La dirección es suave y de la misma forma requiere algún tiempo para notar sus reacciones, apunta bien, pero al ser un SUV de dimensiones ligeramente grandes hay que tomarse su tiempo para acostumbrarse a ella. En general la ruta sobre asfalto encontramos buenas sensaciones, la insonorización dentro de la cabina hace el trayecto divertido y los campos de visión son muy acertados, el equipo de sonido prácticamente no requiere de mayores ajustes para que la música acompañe agradablemente el recorrido, porta una pantalla de 7¨ y tiene integración con Car Play y Android Auto, acoplarlos es muy sencillo y los mandos al volante resuelven perfectamente los comandos a elegir.

LA NO RUTA

Hasta aquí amable lector pensará que se encuentra con una SUV que ofrece entre otras cosas un manejo alegre y confortable, tanto para ciudad como carretera, con sensaciones bien logradas, y que a velocidades contenidas resuelve bien la ruta, pues bien, todo cambia cuando nos salimos a terrenos que de entrada se ven infranqueables. Es aquí, donde se encuentra la evolución y la casta de un modelo todo terreno, es más, es de los pocos vehículos en los que no se necesita sendero o vereda por que la Montero Sport 2018 está hecha para hacer caminos. El seleccionar la caja 4X4 con reductora, el ritual de colocar la caja en neutral, girar la perilla de selección de terreno 4LLc, conectar el modo Off Road, esperar a que los testigos parpadeen, colocar en drive la caja, puede parecer en un principio algo engorroso pero, es solo el principio.

montero 2018-2

Es aquí en donde no hay caminos, donde realmente se ve para lo que están hechos todos y cada unos de sus sistemas mecánicos, no solo pasa por cualquier cosa, sino que lo hace con destreza y si se apura un poco con agilidad y una sonrisa culposa, pueden ser pendientes totalmente de piedras gracias al control automático de descenso los frenos que son potentes no sufrirán desgaste extra, ríos, terrenos con grava suelta por más de una hora, o dos, aquellos caminos por donde solo el tren podría pasar son lugares donde pertenece, su manejo le suma puntos mientras más larga la ruta, la potencia parece nunca terminar, el legado de sus anteriores modelos le dejan una calidad de manejo que aporta seguridad y confianza.

Mitsubishi Montero Sport 2018 equipa 7 bolsas de aire (de rodilla para conductor, laterales torso-pélvicas delanteras y laterales de cortina para las 3 filas), sistema de frenado ABS, asistencia de emergencia BAS, distribución electrónica de frenado EBD, Control Activo de Estabilidad y Control de Tracción (M-ASTC), Asistencia de Arranque en Pendientes (HILL START ASSIST), Monitoreo de Punto Ciego y Cámara Trasera de Estacionamiento, Monitor de Presión de Llantas, Sistema de Mitigación de Colisión Frontal y Sistema de Visión Periférica (Vista 360°). Mientras que la versión ADVANCE 4X4 añade el Control de Velocidad Adaptativo.

montero 2018-8

Así pues, estimado lector, la nueva Montero Sport 2018 evoluciona de buena forma para entrar a un segmento más grande donde tiene mayores posibilidades de ser visto y salir del nicho ¨solo para conocedores¨, la tecnología que porta además de su equipamiento responderán ante los demás competidores de su segmento y aunque hay opciones más caras, todo lo que es, y ofrece la Montero Sport se resuelve al final en lugares donde otros no podrían llegar y se roza llanta a llanta con los mejores de su clase.

VERSIONES Y PRECIOS:

Mitsubishi Montero SPORT GLX 4X2  609,900

 

Mitsubishi Montero SPORT ADVANCE 4X2 644,900

Mitsubishi Montero SPORT ADVANCE 4X4  689,900

precios en pesos mx