PEUGEOT: NUEVA EXPERT, TRABAJO PESADO CON BUEN EQUIPAMIENTO

PEUGEOT: NUEVA EXPERT, TRABAJO PESADO CON BUEN EQUIPAMIENTO

SI PENSAMOS EN EL HOMBRE CAMIÓN O BIEN PARA LAS ENTREGAS DE LA ÚLTIMA MILLA, ESTA NUEVA PROPUESTA DE PEUGEOT VIENE BIEN ARMADA CON SEGURIDAD, POTENCIA Y UNA CONDUCCIÓN ALEGRE.

En el segmento del transporte de carga y pasajeros tiene ahora una nueva gama que de entrada muestra un diseño actual, urbano, con carácter robusto y potente. La nueva Expert de Peugeot, de frente porta líneas que destacan una personalidad dinámica con un espacio de vidrios importante, de cierta forma tecnológica y que refieren a un automóvil de mayores proporciones, su comportamiento deja buenas sensaciones de manejo casi al estilo de un sedán. Cuenta además con el Programa Peugeot Professional Center, la red especializada para atender los clientes de Flotillas tanto a nivel venta como a nivel Postventa.

EXPERT 03

En el interior de la mecánica encontramos un paquete de seguridad que cuenta con ABS, bolsa de aire para el conductor, incorpora el programa electrónico de estabilidad ESP que incluye la asistencia al arranque en pendiente, regulador y limitador de velocidad y suspensión reforzada, la planta de poder con 150hp y torque de 370Nm con un motor HDI 2.0l su consumo de combustible con rendimiento de hasta 19.2km/l,gobernado por una caja de 6 velocidades, carga hasta 1,400kg en un área de de 6.1m3, en versión de pasajeros la capacidad es para 9 ocupantes con un espacio en cajuela de 1,237l. Todas estas características se sienten y de muy buena manera en la ruta.EXPERT 05

 LA RUTA DE LA SOLIDARIDAD

Para realizar la prueba de manejo, que mejor forma de hacerlo en un escenario propio de las situaciones que enfrentará la Nueva Expert con el día a día, el recorrido de más de 66 kilómetros con alrededor de 900 kilos de carga con ayuda a los damnificados por los seísmos del pasado mes de septiembre, reafirmando que Peugeot además de ofrecer una gama de productos competitivos en todos los segmentos de la industria, apoya como muchas otras marcas, a la ciudadanía en la desgracia. Por carretera y caminos sinuosos de terracería hacia el poblado de Huatecalco, Morelos, la carga bien distribuida en el interior, no representó problema alguno para el motor ya que el torque se encuentra presente desde el ralentí. La primera velocidad es corta a modo de los transportes pesados, es una relación que puede mover al conjunto carga-mecánica con agilidad, al pasar a la segunda relación igualmente corta, el poder del motor a diesel de 320 libras-pie de torque va demostrándose en las sensaciones al volante, cabe destacar el ángulo de giro y la maneobrabilidad de la Expert, tanto la suspensión como la dirección aprovechan todo el espacio disponible ¨hacia afuera¨ otorgando una seguridad en lo que se está realizando. En general, no parece que sea un vehículo de las dimensiones que tiene, sin embargo la sensación de control en todo momento se asemeja a los sedanes.

EXPERT 02

Para un recorrido en el tráfico intenso como puede ser el de la ciudad, el confort es más que correcto, ya que el aire acondicionado y el diseño de las rejillas expansivas cubren perfectamente la cabina en corto tiempo, si bien en la versión de carga no cuenta con funciones de infoentretenimiento el hecho de incluir tanto la seguridad de las bolsas de aire, como la climatización interior le colocan un paso adelante para el segmento que representa, la insonorización dentro de la cabina sorprende. La banca, tanto para piloto como copiloto es suave, en ningún momento dio señales de incomodidad, es fácil subir y bajar gracias a la altura de los asientos, el respaldo se puede modificar la inclinación del mismo, el soporte lumbar se siente un poco rígido, lo justo para estar bien sentado a lo largo de las interminables horas de tráfico. Todo este grupo interior logran un confort apreciable para los conductores que pasan toda una larga jornada.

EXPERT 01

Para el camino de terracería, contemplando una carga de alrededor de 900 kilos, y gracias a la barra estabilizadora y su suspensión pseudo McPherson reforzada, el controlar a la nueva Expert tanto en subida como bajadas pronunciadas no es problema ya que la caja de cambios dosifica el torque, sobre todo la posición de manejo que proporciona buena visibilidad, hacen que el trabajo se realice con soltura y cierta agilidad. Tanto el tamaño de sus neumáticos y la altura respecto al piso le hacen pasar por casi cualquier terreno con la sobriedad de su clase. Los espejos retrovisores eléctricos gozan de una buena visibilidad aunque de entrada hay que acostumbrarse al tamaño.

Una de las características importantes a resaltar es la confianza que aporta su planta de poder, ya que sus 320 Lb-pie de torque aparecen desde el principio y cuando se está en carretera despejada las marchas 5 y 6 son realmente amigables con el conjunto.

En lo que es el espacio de carga existen lugares específicos para colocarla de manera intuitiva, si es que se van a transportar diversos materiales, nuevamente aquí tanto la altura como la entrada al espacio de carga, juegan un papel importante dentro de la movilidad y la administración del espacio interior.

GAMA Y PRECIOS

Expert Carga 2.0 HDi 150 hp man 6 velocidades 420,900 pesos mx

Expert Pasajeros 2.0 HDi 150 hp man 6 velocidades 485,900 pesos mx

La Nueva PEUGEOT EXPERT CARGA y PASAJEROS se encuentra disponible en la Red de Distribuidores a partir del 10 de noviembre.  También cuenta con una versión Traveller de gama alta con vestiduras de piel e importantes paquetes de infoentretenimiento con un valor de 707,900 pesos mx.

peugeot_traveller2