CHEVROLET: NUEVO AVEO 2018 RETOMANDO EL CAMINO

CHEVROLET: NUEVO AVEO 2018 RETOMANDO EL CAMINO

 

AVEO PRESENTA UNA PROPUESTA CON GRAN DIFERENCIA EN TODOS LOS SENTIDOS A SU ANTECESOR, HECHO EN CHINA, ARMADO CON LO NECESARIO PARA COMPETIR EN EL SEGMENTO DE LOS SUBCOMPACTOS, UN LUGAR DONDE SE PELEA PALMO A PALMO CADA CENTÍMETRO DE ASFALTO.

El nuevo Aveo presenta un salto importante en todos los aspectos en el terreno de los subcompactos que mayor éxito ha tenido Chevrolet en nuestro país, más que actualizaciones, nos encontramos con un vehículo totalmente nuevo. El diseño exterior se ve robusto, con líneas que aportan deportividad y un acento más moderno, el frente con la doble parrilla y el conjunto de luces se mueven entre lo clásico y tecnológico, teniendo como aporte a su deportividad las luces de niebla y la entrada de aire baja. El cofre gracias a sus líneas denota agilidad, algo que ayuda a continuar con las líneas del costado, que si bien son rectas, dejan fluir acorde a su personalidad los volúmenes que logran en general los costados, el espacio de las ventanillas y los retrovisores al color de la carrocería complementan bien las proporciones sin salir de una tendencia tradicional. La rectitud de las líneas del costado llegan hasta el final de la cajuela, la cuál al estar ligeramente levantada crean la sensación de una vector dinámico, aquí tanto el espacio de vidrios como los neumáticos están bien balanceados dotando al frente de la mayor atención visual.

AVEO 2018-01

En general es un buen diseño que resulta entre lo deportivo y clásico, curiosamente esta ambivalencia de su diseño se remarca en cuanto a la oferta de colores ya que por ejemplo los colores Plata Galaxia, Blanco y Champagne Metálico otorgan a su carácter algo de seriedad con una sensación clásica, mientras que los colores Azul Océano, Rojo Cereza y Negro Grafito Metálico son totalmente juveniles y deportivos, además que esta paleta está visualmente muy bien lograda pues se pueden separar por la personalidad del cliente y da una opción más amplia para la elección del modelo.

AVEO 2018-05

Dentro de su equipamiento ofrece 3 versiones: LS, LT y LTZ, con transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4, con modo manual. Todas las versiones están equipadas con una nueva planta de poder 1.5L DOHC VVT que genera 107 hp y 104 lb-pie de torque, dirección electro-asistida (EPS),para un rendimiento de combustible combinado de hasta 19.7 km/l. El tablero porta una pantalla de 4.2”, radio AM/FM con Bluetooth, Auxiliar, MP3 y USB, volante es ajustable en altura con controles de audio y teléfono, vidrios, seguros y espejos eléctricos al color de la carrocería. De serie equipa dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos ABS, seguros eléctricos, cinturones retráctiles de 3 puntos en todas las plazas y alerta de uso de cinturón en el asiento del conductor, cabeceras en asientos traseros, aunado al sistema ISOFIX para anclaje de sillas de infantes y seguro para niños en puertas traseras estructura reforzada con acero de alta resistencia y barras de protección lateral en puertas delanteras y traseras, además de una columna de dirección colapsable al momento de un impacto frontal.

AVEO 2018-03

En la versión más equipada, cuenta con 2 bolsas de aire frontales y 2 laterales además de sensores de reversa auditivos para asistencia de estacionado. Su interior es cómodo, hay buen espacio para 4 pasajeros, en los asientos traseros una persona robusta se sentirá un poco apretada pero es confortable, la tapicería al tacto está acorde al precio, la calidad en los plásticos quizá tengan una sensación no tan fina pero en cuanto a los terminados son sobresalientes todo calza bien, están cuidados los detalles, en la bandeja donde se aloja el conector USB se requiere de un poco más de espacio ya que es difícil meter la mano para colocarlo.

LA RUTA

Entrar y acomodar el asiento para una buena conducción se logra rápidamente. Es confortable aunque, los asientos delanteros se sienten ligeramente altos con respecto del piso. Hay buen espacio para personas robustas tanto hacia arriba como en el recorrido para las piernas. El soporte lumbar es el adecuado, la banca es menos rígida pero igualmente logra una buen soporte, su equipamiento funciona de forma correcta para lo que ofrece, no despierta pasiones pero es funcional, el sistema de audio pese a necesitar de una mejor ecualización acompaña bien los trayectos, en el apartado de la insonorización en la cabina se desearía que fuera mejor, los retrovisores se sienten un poco ajustados en lo largo pero es fácil acostumbrarse a la vista, el espacio de vidrio en general ofrece buena visibilidad.

AVEO 2018-07

Para el tráfico se mueve acorde a las necesidades, se siente robusto, en modo manual es confortable aunque por momentos se desearía tener mayor agilidad, su puesta a punto es más relajada, la suspensión logra una sensación de ligereza a la hora de pasar por baches inesperados. La dirección es electro asistida con lo cuál tenemos que acostumbrarnos a la forma en como funciona por la información que otorga del piso al volante. Entrando ya a la ruta en la carretera su comportamiento es estable, se siente bien pegado al piso, da la sensación de ser de mayor tamaño. Aqui el modo manual no es especialmente práctico, hay que mantenerlo arriba de la mitad en las revoluciones, le cuesta un poco tomar impulso para lograr adelantar al enfrente que pareciera estar un poco forzado.

AVEO 2018-02

Otra cosa es el modo automático ya que exprime bien la potencia del motor logrando adelantamientos más ágiles, aunque por momentos se siente como si las relaciones fueran más largas de lo esperado, en todo momento hay que estar pendiente de las revoluciones, para lograr exprimir la potencia, una puesta apunto con relaciones más corta entre primera y tercera tendrían un mejor aprovechamiento de su planta de poder 1.5L DOHC VVT que genera 107 hp y 104 lb-pie de torque, en el primer tercio de la etapa de adelantamiento hay que tomar una distancia prudente para poder lanzarlo. Gracias a su tamaño da la confianza de pasar por carriles estrechos. Los frenos responden bien y logran detener al conjunto motriz con seguridad.

AVEO 2018-08

La parte trasera tiene una relación de espacio suficiente, lo recomendable son 4 pasajeros en total, el consumo de combustible es igualmente correcto sin sorprender demasiado, en el recorrido de la prueba realizado y con terreno diverso logró unos 15-16 km/l tomando en cuenta camino de terracería y una carretera con constantes adelantamientos.

Así pues estimado lector, el Nuevo Aveo 2018 llega con un paquete correcto en seguridad, equipamiento interior, confort, opciones de color y dinámica, ya que cuenta con tres versiones tanto en manual como automático. Esta nueva evolución cambió para bien, esta sobre la línea del confort y del manejo en modo normal, se disfruta de la ruta en carretera con su debido aprendizaje para aclimatarse a su mecánica. Tiene algunos puntos que afinar pero que no son del todo molestos. Otra cosa es el precio, ya que en el segmento en el que se mueve existen otras opciones en el mercado con otras características, sobre todo en cuestiones de motor y equipamiento parecidos, solo que esta nueva versión se planta más al gusto de los clientes de la marca y ahora si, es una opción a tomar en cuenta.

PRECIOS Y VERSIONES

AVEO LS MT   199,900

AVEO LS AT     222,600

AVEO LT MT   222,600

AVEO LT AT     237,900

AVEO LTZ MT 237,900

AVEO LTZ AT 252,900