HONDA MOTOR Co: ALIANZA PARA RED DE DISTRIBUCIÓN DE HIDRÓGENO

HONDA MOTOR Co: ALIANZA PARA RED DE DISTRIBUCIÓN DE HIDRÓGENO

 

En conjunto con las empresas: Toyota Motor Corporation, Nissan Motor Co. Ltd., JXTG Nippon Oil & Energy Corporation, Idemitsu Kosan Co. Ltd., Iwatani Corporation, Tokyo Gas Co. Ltd., Toho Gas Co. Ltd., Air Liquide Japan Ltd., Toyota Tsusho Corporation y Development Bank of Japan Inc., se creará una distribuidora con red de estaciones para la carga de hidrógeno (HRS), que alimentará a los vehículos que utilizan células de combustible (FCV).

Honda Fuel Cell 3

Los objetivos principales son tener una robusta red con 160 estaciones, que proveerán de combustible a más de 40,000 vehículos para el año 2020, elevar la colaboración entre desarrolladores de infraestructura e instituciones financieras para acelerar simultáneamente y escalar en Japón el despliegue de HRS y FCV.

Las iniciativas que emprenderán son:

Despliegue estratégico de las estaciones de recarga de hidrógeno

La empresa buscará completar esta misión en 10 años, durante los primeros cuatro años en la Fase 1, se pretende lograr la construcción de 80 nuevas estaciones. Para lograr este objetivo se invitarán a participar a nuevas compañías además de las actuales empresas miembros. Esta nueva sociedad desarrollará su propio plan original de “Despliegue de Estaciones de Recarga de Hidrógeno”, tomando en cuenta los subsidios del gobierno nacional e iniciativas de gobiernos locales, para crear un ambiente en el que muchos usuarios puedan disfrutar manejar de vehículos de células de combustible en Japón.

Contribución para una eficiente operación de estaciones de hidrógeno

Recolectando y utilizando información respecto a la construcción y operación de estaciones de recarga de hidrógeno a través de desarrolladores de infraestructura, que supervisarán las operaciones de las estaciones, la nueva sociedad que desplegará y será propietaria de las estaciones en toda la nación, contribuirá a la operación eficiente y el logro de otros objetivos del mapa de ruta de la siguiente manera: Mejorar la conveniencia de los usuarios de FCV.- para alentar a los clientes a usar hidrógeno, la nueva empresa mejorará la conveniencia de estaciones, coordinando con la Asociación de Proveedores de Hidrógeno y Tecnología de Utilización (HySUT), que ya comenzó a expandir su mercado activamente, por ejemplo, expandiendo el número de días de servicio por semana para satisfacer la creciente demanda.

Reducción de costo y revisión de la regulación.- la nueva empresa colaborará con organizaciones externas como la Fuel Cell Commercialization Conference de Japón (FCCJ) y la HySUT para reducir los costos por atender asuntos como la estandarización del equipo y revisión de regulaciones.

Honda Fuel Cell 1

Funciones principales:

Los desarrolladores de infraestructura invertirán y construirán estaciones de recarga de hidrógeno.

Los fabricantes de vehículos contribuirán financieramente a las operaciones para un eficiente despliegue de estaciones de recarga de hidrógeno, mejorar la conveniencia para los usuarios e impulsar el conocimiento del público, mientras también buscan una mayor penetración de vehículos de células de combustible durante la Fase 1.

Las instituciones financieras cubrirán parcialmente los costos de despliegue de las HRS a través de inversiones, al proveer los fondos necesarios hasta que el negocio de HRS comience a ser sustentable comercialmente, las instituciones financieras ayudarán a reducir el problema financiero de los desarrolladores de infraestructura durante la Fase 1 y ayudarán a atraer nuevos participantes.

Buscar una mayor participación de las compañías operadoras de HRS e inversionistas para lograr un negocio sustentable de las HRS y la penetración de FCV tan rápidamente como sea posible, contribuyendo así a la creación de una sociedad de hidrógeno en toda la regla en Japón.

2017 Honda Clarity Fuel Cell