JEEP: NUEVO WRANGLER 2018 PERFECTO EN TODO

JEEP: NUEVO WRANGLER 2018 PERFECTO EN TODO

 

EL SEGMENTO 4X4 ESTABA COMPLETO EN CUANTO A OPCIONES MUY CAPACES, ES CUANDO LLEGA EL NUEVO WRANGLER 2018 TOTALMENTE REDISEÑADO, QUE LOS ESTÁNDARES VUELVEN A SUBIR A LO MÁS ALTO DE LA MONTAÑA.

El totalmente nuevo Jeep Wrangler 2018 mantiene la estética clásica de su herencia pero mejora en todos los aspectos, las opciones de dos puertas está disponible en 3 versiones diferentes: Sport, Sport S+ y Rubicon. Los modelos de 4 puertas están disponibles en 4 versiones distintas: Sport, Sport S+, Sahara y Rubicon. Esta construido en Toledo Ohio con disponibilidad a partir de enero 2018.

Jeep® Wrangler Rubicon_1

El nuevo Wrangler 2018 porta dos avanzados sistemas 4×4, y, por vez primera en la historia un caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente y una relación final de 2.72:1 para la reductora que está disponible en las versiones Sahara. Esta nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac permite al conductor activarla y la potencia se entrega de forma constante a las ruedas delanteras y traseras. El sistema Rock-Track 4×4 incorpora la última generación de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento Dana 44, y una reductora (4LO) con relación final de 4:1. De serie, la relación de los ejes delantero y trasero es 4.10. También estándar son los diferenciales con bloqueo electrónico Tru-Lok. Suma el sistema con un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac–Lok que proporciona torque extra y agarre en situaciones de baja adherencia o terreno resbaladizo, tales como arena, piedras, nieve o hielo.

Jeep® Wrangler Rubicon_7

Cada vehículo Wrangler recibe una insignia “Trail Rated” gracias a su legendaria eficacia 4×4 que incluye características tales como:  Sistema 4×4 Command-Trac, de serie en los modelos Sport y Sahara, sistema 4×4 Rock-Trac con una reductora con relación final de 4:1 y diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok estándar en modelos Rubicon. Protector de cárter y ganchos de remolque delanteros y traseros, Una nueva fascia delantera y unos parachoques opcionales todo terreno delanteros y traseros de acero, de alta resistencia y con base de cabrestante y tapas extraíbles. Ángulo de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 y de salida de 37 y una distancia al suelo de 10.9 pulgadas. Rines off-road de 17 pulgadas. La versión Rubicon cuenta con neumáticos de serie de 33 pulgadas. Hasta 30 pulgadas de altura de vadeo y hasta 3,500 lb de capacidad de remolque. Porta además de 75 opciones de seguridad tanto pasiva como activa.

Jeep® Wrangler Sahara_9

Por dentro la consola central inspirada en la herencia Jeep presenta un diseño limpio, que complementa al del tablero de instrumentos, y luce un acabado diferente en función de la versión de Wrangler escogida. Un panel de instrumentos revestido a mano exhibe superficies suaves al tacto con marcadas costuras en la versión Sahara. Elementos funcionales como los mandos de control del climatizador y del volumen, los puertos USB, y el botón del sistema Stop-Start (ESS) están todos diseñados para un rápido reconocimiento y se alcanzan fácilmente desde la posición de conducción o del ocupante. Las rejillas del sistema de climatización están delimitadas por un borde de cromo platino lo que le confiere una apariencia premium y resistente al mismo tiempo, cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas o una opcional de 7 pulgadas LED con transistor de película fina (TFT, por sus siglas en inglés), permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, la presión de los neumáticos o un indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, la voz y las funciones de velocidad sin despegar las las manos del volante en ningún momento, tiene la opción de una pantalla de 8.4¨ con mayores características. se encuentran también como opcionales la tapicería a gusto del cliente. Porta una nueva interface compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Aunque es totalmente nuevo su diseño exterior evoca al modelo Jeep CJ, pero grandes avances en el apartado de la aerodinámica y en función de aumentar sus capacidades 4X4, con mayores ventanas luces de tecnología LED, reducción del coeficiente de arrastre de aire y una estética actualizada.

Jeep® Wrangler 2018_6

Debajo del cofre tenemos varias opciones de plantas de poder como: motor turbocargado de 2.0 litros y 4 cilindros en línea rinde 268 hp y 295 lb- pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 HP de potencia y 260 libras pie de toque y ahora cuenta con el sistema Stop-Start (ESS, por sus siglas en inglés) con  transmisión manual de seis velocidades con opción a automática de 8 velocidades. Motor EcoDiesel de 3.0 litros estará disponible a comienzos de 2019, en las versiones de 4 puertas rinde 260 caballos y 442 lb-pie de torque, asimismo con sistema Stop-Start (ESS) de serie, junto a una nueva transmisión automática de 8 velocidades, que permite a los motores tanto mejorar su rendimiento en trialeras y pistas off-road como entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.

Todos los modelos Jeep Wrangler 2018 están equipados con la nueva transmisión manual de seis velocidades que emplea nuevas relaciones de cambio, incluyendo una mejorada relación de ascenso (crawl ratio), un nuevo patrón de marchas y un accionamiento por cable que elimina la vibración de la palanca de cambio y favorece el aislamiento sonoro.

Ofrece también mejoradas opciones de personalización en las que el cliente podrá tener todo lo que requiera tanto por dentro como por fuera incluyendo la mecánica y el nivel de equipamiento ya sea para un trabajo rudo, como para la diversión.

Estará disponible a partir del 2018 y los precios varían de acuerdo al nivel de equipamiento elegido.