MAZDA: CX-5 MÁS QUE UNA CONEXIÓN

MAZDA: CX-5 MÁS QUE UNA CONEXIÓN

 

Para la firma del sol naciente la CX-5 fue la primera en estrenar el diseño KODO y la tecnología SKYACTIV, justo en el año 2012 creando algo más que una revolución en cuanto a estilo y características de manejo, tanto la calidad de los materiales así como sus terminados y sobre todo la estética, han logrado permanecer dentro del segmento como la referencia a la cual mirar mientras se habla de una SUV de tamaño mediano. Si bien la apuesta en aquel año era alta, los resultados fueron aún más lejos ya que, por sí sola logra su objetivo llevar un paso más allá la interacción de una tecnología para hacer mejor conductor, mayor seguridad, una línea y color únicos y esa sensación de tener la ruta en las manos.

La CX-5 2018 estrena ahora la nueva carta de la tecnología SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS, que mejora la conducción y mejora la sensibilidad del conductor, su nuevo diseño robusto y a la vez minimalista logra que su personalidad sea seria pero que muestra lo que puede lograr, ese mimetismo entre los componentes mecánicos y el ser humano como un solo elemento.

20170519_141505

En su diseño exterior se plasma la ideología de una serie de formas que plantean el gusto por lo esencial, sin más agregados que su propia identidad, logra ser atractiva, robusta, familiar y deportiva, el aspecto que logra es de un balance exacto de arquitectura y diseño.

El interior encontramos un diseño cuyas formas se tornan geométricas con el justo acento deportivo. La calidad en los terminados de los asientos de piel y los plásticos, además de los detalles cromados, brindan un confort futurista y alegre al mismo tiempo. Los sillones son amplios en la parte de la espada alta y tiene buen soporte lumbar, siendo la banca ligeramente rígida, pero que ayuda al confort sobre todo en viajes largos. El espacio de las piernas y la altura respecto al piso es la correcta, en la parte trasera se tiene un buen espacio aunque por momentos se desearían unos centímetros extras. El tamaño de las ventanas y el tintado de los vidrios ayuda a crear la atmósfera para disfrutar del viaje.

20170519_141529

Como equipamiento tenemos: Control central de mando (HMI) Controles de audio montados al volante, Entrada auxiliar de audio, Entrada USB, Pantalla a color touchscreen de 7”, Sistema Bluetooth (manos libres) integrado con controles al volante, Sistema de audio AM/FM/MP3 con 4 bocinas, y dependiendo de sus versiones mas altas, Sistema de audio Bose HD, AM/FM/MP3/AudioPilot/Centerpoint con 10 bocinas, Sistema de audio HD AM/FM/MP3 con 6 bocinas. Aire acondicionado con control automático de temperatura independiente de dos zonas, Aire acondicionado con filtro anti-polen, Aire acondicionado manual, Apertura interior de tapa de combustible y cofre Botón de encendido automático, Consola central con portavasos (2) y descansabrazos Control remoto para apertura de puertas, Control remoto para apertura de puertas con llave inteligente Desempañador trasero, Espacio en puertas delanteras y traseras para portabotellas, espejo retrovisor con cambio manual para día y noche.

LA RUTA

En cuanto a conducción en ciudad encontramos un SUV que responde con agilidad y que gracias a su tecnología el consumo de combustible se contiene en función del confort y la suavidad de marcha. La dirección apunta bien a un grado casi de perfección hacia donde la queremos llevar. Su motor 2.0l de 153 hp SKYACTIV-G se siente acorde a las necesidades del tráfico, con una progresión de la potencia suave y cómoda. En la versión Grand Touring 2WD contamos con la planta de poder 2.5l, SKYACTIV-G y 188 hp, gobernados por una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual, con un consumo promedio de 15 km/l.

Dentro del apartado de seguridad tenemos: Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Dirección eléctrica, Frenos con Sistema Anti-bloqueo (ABS), Asistencia de Frenado (BA) y Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), Frenos de potencia de disco ventilado delantero y disco sólido trasero Sistema de Control de Tracción (TCS) Suspensión delantera – independiente MacPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora, Suspensión trasera – independiente Multi-link con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

20170519_141607

EL SENTIDO DE TODO

Es cuando llegamos a la ruta por carretera donde encontramos todas y cada de las piezas que conforman su personalidad, el slogan de ¨Jinba Ittai¨ la conexión entre el conductor y su vehículo, no solo es la apropiada es la referencia. Al entrar y colocarse en la posición correcta de manejo todo parece estar hecho a la medida, los controles, la información de HUD, el espacio de vidrio de las ventanas, el soporte del sillón, todo se ajusta perfectamente dándonos esa sensación de querer recorrer kilómetros, encender el motor y escuchar la forma en cómo funciona crea ya de antemano la conexión.

La progresión de la potencia es la correcta para sentir confianza en los rebases, todo el conjunto se mueve conforme se desea, la relación del peso hace que se puedan prever los movimientos de la misma, conforme pasan los kilómetros es más constante el aprecio y sobre todo la unicidad que provoca.

En cuanto al estilo familiar bien puede con todo, tanto con maletas como con 5 pasajeros sin que falte confort, eso sí, por momentos es de esos autos en los que se disfrutan mejor en silencio observando el paisaje de la ruta.

 VERSIONES Y PRECIOS

 MAZDA CX-5 I 2WD 389,900

MAZDA CX-5 I SPORT 2WD 409,900

MAZDA CX-5 I GRAND TOURING 2WD 459,900

MAZDA CX-5 S GRAND TOURING 2WD 489,900