PORSCHE: EXHIBE EL 911 MÁS ANTIGUO.

PORSCHE: EXHIBE EL 911 MÁS ANTIGUO.

En el 2014 un equipo de televisión alemán que trata acerca de antigüedades, encontró un par de unidades  911 de los años sesenta, después de algunas investigaciones el Museo Porsche descubrió que una de las dos unidades portaba el número de chasis 300.057, una de las unidades especiales fabricadas antes de que el vehículo recibiera su nombre oficial 911.

Museo Porsche 911-4

Después de adquirir las unidades, se dieron a la tarea de reparar la unidad especial, de forma en que quedara exacto al original  en cuanto a partes, ya que se requerían piezas auténticas, un punto a favor de la unidad es que no había sido reparado en ningún aspecto, lo que le aportaba el valor de cero modificaciones y sería más fácil que todo quedara original, utilizando piezas de la época, tanto el motor, la transmisión, los componentes eléctricos y el interior fueron reparados siguiendo los mismos principios. La norma general era mantener piezas y fragmentos donde fuera posible, en lugar de reemplazarlos. Estos complejos métodos de restauración, usados habitualmente por el Museo Porsche, son precisamente la razón de que haya costado tanto tiempo devolver a la vida a este histórico deportivo, solamente 3 años de trabajo.

Museo Porsche 911-3

Porsche desarrolló y presentó al sucesor del 356 bajo la denominación 901. Sin embargo, sólo unas semanas después de que comenzara la producción, en otoño de 1964, el nuevo coupé tuvo que ser renombrado a causa de un litigio y, desde entonces, se llamó 911. Todos los vehículos para clientes producidos hasta ese momento fueron fabricados como 901, pero se vendieron como 911. La colección oficial de Porsche careció de una de estas unidades singulares durante 50 años.

Museo Porsche 911-5

Es por esta razón que era importante que la unidad encontrada fuera original al 100%, y es ahora después de 50 años de búsqueda, y 3 de arduo trabajo, que el Museo Porsche puede lucir en su lugar a una de sus unidades emblemáticas.

Museo Porsche 911-2