ACURA: TYPE-S CON MOTOR TURBO V6

ACURA: TYPE-S CON MOTOR TURBO V6

Durante el debut global del prototipo de Acura RDX 2019 inspirándose en el superauto NSX, como la expresión culminante del desempeño elaborado con precisión (Precision Crafted Performance), se anunciaron detalles sobre la nueva estrategia de la marca para sus modelos principales, incluyendo el lanzamiento de un motor turbo V6 en exclusivo para sus futuros productos, además del regreso de la nueva serie Type-S la variante deportiva de Acura y la expansión de los modelos A-Spec.

RSX Type S

La placa Type-S apareció por última vez en el Acura TL 2008, que portaba un chasis ajustado para la pista, motor y frenos más potentes, neumáticos de alto rendimiento y amplias modificaciones en el exterior y el interior orientados totalmente a la deportividad.

2008 Acura TL

Las versiones Type-S aparecerán en múltiples modelos de Acura en el futuro. Con base en el éxito de la variante A-Spec del TLX con motor V6, del 2017. Se introducirán variantes A-Spec del TLX , de 2.4 litros, y del nuevo RDX 2019, portando la última generación del Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), que se presentarán con el resto de la totalmente nueva alineación RDX a mediados de 2018. La placa A-Spec de Acura apareció por primera vez en el sedán TL de 2004 y en la actualidad aparece en los sedanes Acura TLX e ILX.