MAZDA: DESARROLLO PARA EL MEDIO AMBIENTE

MAZDA: DESARROLLO PARA EL MEDIO AMBIENTE

 

El informe anual Light Duty Fuel Economy Trends (Tendencias en economía de consumo de vehículos ligeros), publicado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente norteamericana (EPA), a reconocido a Mazda Motor Corporation por tener durante quinto año consecutivo el mejor consumo y bajas emisiones de combustible en sus plantas de poder.

Durante el año 2016 en Estados Unidos, el consumo medio ajustado fue de 29,6 millas por galón (7,9 l/100 km) en ciclo combinado, lo cual supone una mejora de 0,4 mpg (0,17 l/100 km) con respecto al año anterior. Y, con 301 g/milla (187 g/km), las emisiones de CO2 de los motores Mazda también fueron las más bajas entre todos los fabricantes. Los valores medios generales del mercado estadounidense fueron de 24,7 mpg (9,5 l/100 km) y 359 g/milla (223 g/km) de emisiones de CO2. Gracias a la tecnología SKYACTIV y su desarrollo en toda la gama de productos.

Skyactiv-x1

Para el año 2019 se iniciará la producción de la nueva evolución de motores SKYACTIV-X, el primer propulsor comercial de gasolina del mundo que utilizará encendido por compresión, donde la mezcla de aire y combustible se enciende espontáneamente cuando se comprime en el pistón, el cuál combinará la potencia y el refinamiento del motor a gasolina con la eficiencia de un diésel mediante una serie de adelantos tecnológicos desarrollados a partir del modelo SKYACTIV.

Así durante estos 5 años Mazda a comprobado que la evolución de los motores a gasolina tiene aún mucho por desarrollar sin perder sensaciones de manejo.