NAIAS 2018: Ford revive leyendas y apunta al futuro al mismo tiempo

NAIAS 2018: Ford revive leyendas y apunta al futuro al mismo tiempo

Las actividades en el North American International Auto Show (NAIAS) 2018 están comenzando y Ford nos dejó sorprendidos con una Edge para Rallies y la revelación de un misterio.

DSC01839

En esta ocasión Ford ha revivido uno de los nombres con más tradición en el segmento de las pick up medianas, para volver a poner las bases de cómo es que deben ser sus contrincantes de ahora en adelante.

Entre las novedades de la nueva Ranger está su plataforma fabricada en acero de alta resistencia, marco para las defensas delanteras y traseras, suspensión de doble brazo A, amortiguadores monotubo, suspensión trasera de hojas parabólicas, sistemas de conectividad y asistencia al manejo de nueva generación, así como paquete 4×4 y motor EcoBoost de 2.3 litros acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y un sistema de control de terreno.
Por si no fuera suficiente, es innovadora en su segmento al contar con freno automático de energía asistentes para mantener el carril, sensores de reversa y para puntos ciegos, etcétera.

Ford Mustang Bullitt

Se trata de una edición especial limitada con motor V8 de 5.0 litros y 475bhp que puede alcanzar sin empacho los 260 kilómetros por hora. Además, en la presentación del NAIAS 2018, Ford por fin dio fin a una incógnita, respecto a dónde estaba el Mustag 1968 original que se usó para la película Bullitt, protagonizada por Esteve McQueen y que lo tenía un estadounidense que acordó con Ford presentarlo junto con la nueva versión 2018.

DSC01836

Ford Edge ST

Aunque nadie se esperaba esta versión lo cierto es que con las prestaciones que presume, bien podría estar corriendo en el Dakar. Se trata de la más poderosa y desafiante de las SUV, con todas las capacidades de incluso enfrentar a su hermano menor, el Focus ST. Tiene un motor V6, de 2,7 litros, EcoBoost de 335 caballos de fuerza que va acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, tracción en las cuatro ruedas y control de tracción seleccionable.

DSC01843

Entre otras cosas, se anunció también el inicio del desarrollo de un F-150 Híbrida, con lo que sería la primera Pick Up de este tipo.