PIONEER: CES 2018 LOS PRÓXIMOS 80 AÑOS

PIONEER: CES 2018 LOS PRÓXIMOS 80 AÑOS

Con 80 años de experiencia, desarrollo e innovación en diversos campos de la industria, Pioneer presenta en la feria más importante de tecnología, CES 2018 soluciones para la industria automotriz con un alto nivel de desarrollo tecnológico, tanto para el segmento OEM ( Original Equipment Manufacturer) como para el mercado de la instalación post venta. En el Stand de Pioneer se pueden ver todas las características y funciones que aumentan el valor del vehículo.

Las demostraciones que se llevan a cabo incluyen la avanzada experiencia de manejo Concept Cockpit, así como los sistemas Laser Head-up Display (HUD),3D Light Detection and Ranging (LiDAR), las luces traseras y señales de giro con OLEDs flexibles.

Pioneer Cabina Concepto

Concept Cockpit: Sistema de Monitoreo para Conductor por medio de un estatus visual y tecnología de reconocimiento capaz de estimar su fatiga, tensión, atención y somnolencia.

Con las siguientes tecnologías: Cámara de Detección de Somnolencia para monitorear la condición y estatus del conductor, Sensor de Monitoreo Cardiaco por Microondas montado al asiento, Sensor en Volante, Asiento con Vibración para mejorar el nivel de alerta Interfaz Sensorial.

Pioneer CES 2018 c

La Interfaz Sensorial de Pioneer combina el uso de luz, sonido direccional, video e intuitivos comandos táctiles para mejorar el reconocimiento y adaptación a los controles manuales, las tecnologías que portan son: 3D-AUI con Realidad Aumentada (Audio/Sonido), HUD Láser con tecnología de Realidad Aumentada (Video), Tablero LED (Luz), Sensación activa (Táctil), Asiento con Vibración (Sensorial).

La conducción autónoma a la cual se dirige la tecnología actual proveerá al usuario de mayores ayudas tanto para el manejo como para el consumo de información, para lo cual se desarrollaron las Pantallas de Centro Multimedia (Entretenimiento), Generador de Sonido (Relajación) que ya están entrando a varios segmentos de la industria automotriz, Asiento con Vibración para realzar las señales que provee la información del la unidad, Control Automatizado de Posición del Asiento, para ser más eficiente al momento de abordar.

Pioneer 3D LiDAR

3D LiDAR: Sistemas de configuración flexible para diferentes aplicaciones y requerimientos de diseño, telescopio de alta resolución, rango medio y ángulo amplio y semi-amplio.

Ecosistema Avanzado de Datos para Mapa: Recolecta información ambiental dinámica de los vehículos en la calle, y actualiza la información automáticamente, en alta definición para dar apoyo vial a todos los vehículos en cualquier nivel de automatización. Su desarrollo se dio en conjunto con HERE Technologies, la compañía proveedora de servicios de mapeo y localización con sede en Países Bajos, e Increment P Corporation (IPC), una subsidiaria de Pioneer Corporation especializada en el mapeo HD, el cual será una tecnología indispensable para asegurar que los vehículos autónomos transporten a los pasajeros de forma segura, cómoda y eficiente.

OLED flexible para luces traseras y señales direccionales: Creados por la compacta y maleable forma de los paneles de iluminación OLED, ofreciendo mayor flexibilidad en el diseño de las luces traseras, en comparación con aquellas de iluminación tradicional. El uso de iluminación en el interior y el exterior del vehículo puede contribuir a dar a pasajeros y conductores de autos de uso compartido, más información, comodidad y seguridad, así como brindar pistas visuales sobre el estatus del automóvil a peatones y vehículos cercanos. El panel flexible de iluminación OLED es desarrollado por Konica Minolta Pioneer, Inc.

Pioneer CES 2018 b

Head-up Display (HUD): HUD con escaneo láser avanzado, de alto brillo, contraste y la definición de color. Los visitantes podrán observar imágenes HD de alta visibilidad proyectadas directamente en el parabrisas del vehículo.

Durante los primeros 80 años de Pioneer en el mercado, ha logrado ser durante los últimos 40 ser el proveedor de las principales marcas en la industria automotriz, así como el impulsor de soluciones para la industria y su evolución hacia la conducción autónoma. En los próximos 80, el compromiso seguirá siendo la calidad e innovación de la tecnología aplicada al segmento.