NISSAN e-Pedal: MAYORES CARACTERÍSTICAS APLICADAS A LA CONDUCCIÓN

NISSAN e-Pedal: MAYORES CARACTERÍSTICAS APLICADAS A LA CONDUCCIÓN

La tecnología e-Pedal permite al conductor iniciar el vehículo, acelerar, desacelerar y parar, todo ello simplemente ajustando la presión que ejerce sobre el pedal. Asimismo, es la primera tecnología en su tipo que le permite al conductor parar complemente el vehículo incluso en pendientes, mantener su posición y reanudar la conducción de manera instantánea.

Los beneficios de esta tecnología son muy claros: hace los trayectos más fáciles, reduce el estrés y aumenta la relajación durante la conducción.

Los conductores pueden cubrir el 90 por ciento de sus necesidades al volante gracias a e-Pedal. Por ejemplo, en el tráfico pesado será posible reducir en gran medida el tener que cambiar de un pedal a otro, haciendo la conducción más simple, aplicando el pedal de freno convencional solo en situaciones donde se requiera frenar de emergencia.

Foto 1_

El desarrollo de esta tecnología es parte de Nissan Intelligent Mobility, la visión de Nissan para transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, y en la que busca un futuro libre de emisiones y sin accidentes.

Este nuevo desarrollo tecnológico esta presente en el Nissan LEAF, que será comercializado en más de 60 mercados en todo el mundo. Próximamente se confirmará su llegada a México.