PEUGEOT TRAVELLER: ABORDO DE UN PRIMERA CLASE MULTIPROPOSITO

PEUGEOT TRAVELLER: ABORDO DE UN PRIMERA CLASE MULTIPROPOSITO

En el mercado del transporte de Vanes primera clase, encontramos varias opciones que enmarcan las características de lujo, confort y espacio con un enfoque determinado, siguiendo una línea más estricta, misma que deja escapar las posibilidades que pueden lograr estos vehículos. Para Peugeot es un reto que ha tomado muy en serio.

Extraída directamente de la nueva gama de vehículos comerciales y más específicamente de la Expert para pasajeros, Peugeot se dio a la tarea de ofrecer una propuesta específica para transporte de primera clase, y no solo para los ocupantes, también para que el conductor tuviera la mejor sensación al volante. Si bien la nueva línea Expert ya ofrece una muy buena experiencia de manejo, lo que influye directamente en la seguridad y respuesta del conductor, tomó esa base y puso manos a la obra.

Traveller 03

El diseño exterior luce muy bien con el color Gris Platinum y el Naranja Tourmaline, consigue mostrarse robusta, fuerte y estable, algo que para un vehículo de su clase suma puntos ya que se distingue perfectamente de su competencia, existe la opción en Blanco Banquise.

El frente logra un buen balance entre las diferentes zonas con una parrilla larga, con el león “flotando”, las tomas de aire, las rejillas y los grupos de luces LED adicionan cierta elegancia gracias a la fluidez de las líneas generales. De perfil encontraremos una superficie lisa con pocos volúmenes pronunciados. Ya en la parte trasera encontramos una sola y enorme puerta, con gran espacio de vidrio y un escalón muy cómodo, entrar y salir para acomodar el equipaje es una tarea sumamente sencilla, todo parece encontrar un buen espacio donde estar.

Traveller 01

Su nivel de equipamiento es completo ya que cuenta con: Aire acondicionado automático bizona con regulador de temperatura e intensidad para 2da y 3er fila, asiento de conductor y pasajero calefactables y con masaje eléctrico, asiento de conductor y pasajero regulable eléctricamente en profundidad, altura, inclinación y lumbar, asientos tipo capitán 2da fila con sistema Drop&Go (realineación de asientos con cambio de dirección), cajón debajo de asiento de conductor, cámara de reversa con sistema de visión 180°, capacidad para 7 pasajeros, comandos de audio al volante, conexión USB/ AUX/Bluetooth, Cortinillas traseras plegables, cristales delanteros eléctricos, encendido automático de luces, espejo para infantes, guantera con tapa,  luces de lectura LED, Mesa central para la configuración Drop & Go, Mesas tipo avión,  monitor de punto ciego, múltiples compartimientos y porta objetos, pantalla de información en tablero, pantalla táctil de 7″, retrovisor interior electrocromático, Sistema de amplificación de audio, techo panorámico con cortinilla, Tecnología Mirror Screen, Toma 12V (x4), Vestiduras en piel, Visualizador retráctil de información: Head up Display, volante con ajuste de altura y profundidad, forrado en piel .

Traveller 04

En cuestiones de seguridad porta 6 bolsas de aire conductor, pasajero, laterales y de cortina, Acceso manos libres (Keyless Entry) + Botón de arranque, AFU- Asistencia de Frenado de Urgencia, Alarma, Cierre centralizado, Cinturones de seguridad de 3 puntos, Computadora de viaje, Dirección eléctrica asistida, ESP Control de estabilidad, Frenos ABS, Hill Assist: Sistema auxiliar de arranque en pendientes, ISOFIX, Llanta de refacción, Regulador y limitador de velocidad programable.

Traveller 06

EN CIUDAD

En principio dentro de la ciudad, hay que tener en cuenta sus nada modestas dimensiones, y que requiere de un poco de tiempo el encontrar el espacio adecuado para estacionarse. En cuanto al manejo encontramos un comportamiento preciso con cierta soltura de movimientos, no es que sea ágil pero el dinamismo del motor es agradable. En el tráfico, gracias a su altura y posición de manejo, la hace confortable, no es la van en la que se sufre para ver los alrededores y gracias a su sensación de control la confianza aparece de forma constante, si es necesario estar atento en los primeros kilómetros para guardar las distancias.

Como su concepto de primer instancia es el transporte, la puesta a punto de la suspensión, y la suavidad de marcha que logra invitan a tomar más en cuenta lo que se hace con el volante, en pocos kilómetros tendremos bien en cuenta las cuatro esquinas de la Traveller, el espacio de vidrios proporcionan buena visibilidad de los alrededores. En calles cortas y cerradas es notable como al perfilar la nariz es de inmediato la suposición en que puede pasar por los estrechos lugares.

Traveller 02

El ángulo de giro es otro aporte que le da una mayor fiabilidad en la conducción, puede pasar cómodamente sin sobresaltos las maniobras que se requieran, tanto para llegar a algún lugar como para salir de el. En calles que tienen una pendiente pronunciada, las ayudas tecnológicas de conducción vuelven a aparecer y se sienten, sin ser en absoluto nada invasivas. Ahora bien para ser una Van de pasajeros por la ciudad es funcional y cumple con lo que promete, ya que todo lo hace bien y gracias a su perfil de confort y primera clase tanto los pasajeros como el piloto encontrarán un vehículo destacable por sus características.

Los asientos de la tercera fila son amplios, las texturas en conjunto tiene gran calidad, los asientos tienen el soporte adecuado, tanto entrar como salir sorprende por su facilidad, el sistema de audio esta ecualizado de una forma correcta, el sistema de infoentretenimiento cuenta con la ultima generación de conectividad en la que solo es necesario conectar y listo.

Traveller 07

LA RUTA

Bien, como Van dentro de la ciudad es destacable su comportamiento y equipamiento, en poco tiempo se puede llegar a apreciar todas sus bondades resaltando el confort y la facilidad uso. Es en la ruta interurbana o en caminos interestatales estimado lector que, explota todas sus cualidades, el bajo consumo de combustible sorprende por su motor diésel de 2.0l, que desarrolla 150 hp y 370 Nm de torque, al mando de la potencia esta la caja de velocidades de 6 marchas mas reversa, con un consumo en carretera de 20.4 km/l, y un combinado de 18.9 km/l.

Traveller 05

El manejo es sin duda alguna una de sus características importantes, llega a ser incluso divertida, se siente mucho mejor que una SUV o minivan con mayores pretensiones, se ve y se nota que es un transporte de primera clase, tanto por su porte, confort, modularidad, potencia, economía así su como elegancia, además de su facilidad para la capacidad de carga, hay espacio para todo y para todos. Estamos pues estimado lector, ante una propuesta que esta muy bien plantada en el segmento y algo con lo que se nota que la casa francesa está orgullosa de presentar.

VERSIONES Y PRECIOS

Única versión con diferentes niveles de equipamiento a partir de 707,900 Pesos mx ya disponible en la red de distribuidores