PORSCHE WORLD ROADSHOW: ADRENALINA PURA

PORSCHE WORLD ROADSHOW: ADRENALINA PURA

POR ISABEL DEL ANGEL

Con el objetivo de atraer nuevos clientes y demostrar las cualidades de sus modelos, Porsche realiza el Porsche World Roadshow, que éste año inició en Guatemala, en el Autódromo Pedro Cofiño, en el municipio de Escuintla. Éste autódromo cuenta con la homologación FIA y aunque luce pequeño con 2.4 kilómetros de trazado, resultó muy divertido para probar los modelos de la marca alemana.

Se realizaron diferentes ejercicio para sus diferentes segmentos, para conocer mejor la Macan y Cayenne se hizo una ruta off-road. Las diferentes versiones de Panamera la manejamos por una ruta en carretera. Una vez de vuelta en el autódromo condujimos el 911 GT3, 911 Turbo S, 911 Targa y Cayman.

A94T7430

Terminadas las emocionantes vueltas en pista y aún con la adrenalina recorriendo el cuerpo, pasamos a la prueba del “Launch Control” con un 911 Turbo S que pasa de 0 a 100km en 2.8 segundos. Cerramos con un ejercicio de slalom que terminaba en curva, muy divertido en el Boxster GTS.

Brita Thiel, responsable del Porsche World Roadshow, explicó que éste es un evento que se realiza cada año en todo el mundo, con un total de 13. Se realiza con tres flotas, una en Europa, Asia y América. Cada una de ellas consta de 22 autos, neumáticos y los instructores certificados Porsche que enseñan a los clientes y prospectos la forma en que se realiza cada ejercicio, desde la posición de manejo, los sistemas que se deben de activar o desactivar hasta las rutas de conducción.

A94T7951

Comentó que este evento se realiza en un lapso de tres días, donde reciben aproximadamente 40 personas por día y después de Guatemala viajarán a México en mayo, después República Dominicana y Perú.

En pista

La emoción comenzó en la pista con el Porsche 911 GT3 con motor de 6 cilindros que desempeña 500hp, torque de 460Nm, conectado a una transmisión automática PDK de 7 velocidades cortas. Alcanza una velocidad máxima de 318km/h, acelera de 0 a 160km/h en 7.3 segundos y recupera de 80 a 120km/h en 2segundos. Al escuchar el rugir de su motor al arrancar de cero la adrenalina del cuerpo se dispara y solo te invita a acelerar, la dirección precisa te da mucha seguridad de que te llevará hacia donde lo apuntes, la suspensión rígida y las llantas te transmiten muy buena comunicación del asfalto, que te indican si vas trazando bien las curvas.

A94T8059

Las novedades para el mercado Latinoamericano

Porsche Cayenne 2018 es la tercera generación del Cayenne. Este modelo de éxito, realizado por el fabricante de vehículos deportivos con sede en Stuttgart, se ha rediseñado por completo y combina en mayor grado las prestaciones típicas de Porsche con la excelente versatilidad para el uso diario. Sus potentes motores turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, los nuevos sistemas de chasis, la innovadora pantalla y su concepto de control que ofrecen una conectividad total, llevarán el confort y la deportividad a un nivel superior. Para el momento de su lanzamiento al mercado estará disponible con dos nuevos motores de seis cilindros: uno de tres litros con turbo de 335hp para el Cayenne, es decir, 39hp más que el modelo precedente; y otro motor 2.9 V6 biturbo para el Cayenne S, que alcanza los 265 km/h y tiene una potencia de 434hp, 20hp más que antes. Equipado con el Paquete Sport Chrono opcional, el nuevo Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

A94T7350

El Cayenne está basado en el icono deportivo de Porsche, el 911. La tercera generación de este SUV, que también ha evolucionado visualmente, tiene ahora, por primera vez, neumáticos diferenciados delante y detrás, además de un eje trasero direccional. Junto con estas características típicas de los coches deportivos, se ha mejorado su comportamiento en carretera con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería. A pesar de que el equipamiento de serie aumenta considerablemente, el peso del Cayenne se ha reducido en 65 kilos respecto a su antecesor y el coche está perfectamente preparado para su uso offroad.

Lanzamiento al mercado del Cayenne y Cayenne S

El nuevo SUV de Porsche se lanza en dos variantes. La primera de ellas es la denominada Cayenne, equipada con un motor turbo de seis cilindros y tres litros de cilindrada, que desarrolla 335hp de potencia y 450 Nm de par. Con este motor, incluso el modelo más sencillo es capaz de lograr unas extraordinarias prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos (5.9 segundos con el Paquete Sport Chrono). Su velocidad máxima es de 245 km/h. La segunda variante es el Cayenne S, que lleva un motor V6 biturbo de 2.9 litros. Este propulsor de nuevo desarrollo logra una potencia de 434hp, es decir, 20hp más que en el modelo precedente, y un par de 550 Nm. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.2 segundos (con el Paquete Sport Chrono en 4.9 segundos). La velocidad máxima es de 265 km/h.

A94T7104

El Panamera Sport Turismo proporciona más variabilidad al segmento de lujo

Con el Panamera Sport Turismo emerge un Porsche totalmente nuevo: su concepto de diseño vanguardista, así como su vanguardista carrocería, proporcionan más variabilidad al segmento de lujo de los vehículos. Tras la berlina deportiva Panamera de segunda generación de 2016 con distancia entre ejes corta y larga, el Sport Turismo es la tercera versión de carrocería de la serie. El Panamera Sport Turismo se caracteriza por una exclusiva parte trasera con un portón trasero de mayor tamaño, un borde de carga más bajo, un volumen del maletero aumentado y un concepto de 4+1 asientos. Además, el nuevo Porsche es de lo más completo, pues ofrece una combinación de confort y deportividad que ha hecho del Panamera un modelo de éxito en todo el mundo desde el lanzamiento de su primera generación en 2009. En el Panamera Sport Turismo, Porsche utiliza motores turbo de seis y ocho cilindros eficientes y con un elevado par motor. Las cinco versiones con propulsión de gasolina e híbrida enchufable cubren un abanico de prestaciones entre 240hp y 398hp. Todos los Panamera Sport Turismo están equipados de serie con el sistema Porsche Traction Management (PTM) para la tracción total y la caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de ocho velocidades.