Ford EcoSport 2018: un milenial con experiencia

Ford EcoSport 2018: un milenial con experiencia

POR ISABEL DEL ANGEL

Llega a México la nueva generación de Ford EcoSport 2018, con nuevo diseño que la hacen lucir más atractiva y juvenil, como su nueva parrilla hexagonal que resalta su nuevo frente, el cual es más robusto e incorpora nuevos faros de conducción diurna LED. Así mismo, integra sensores y cámara de reversa, a partir de la versión Trend para facilitar las maniobras al estacionarse. La renovada SUV de Ford, incorpora para un aspecto más deportivo, rieles en techo y rines de aluminio de 16” y 17” dependiendo de la versión que busque el cliente.

El interior de la Ford EcoSport es atractivo porque sus asientos están forrados en piel (también se ofrece como opción piel bi-tono) y también tiene nuevo quemacocos eléctrico. La consola central fue totalmente rediseñada, y destaca su practicidad al contar con distintos compartimientos para guardar lo necesario como las gafas de sol en la porta lentes ubicado en la parte superior, o bien guardar pertenencias de forma segura en el compartimiento secreto debajo del asiento. Por otra parte, mantiene la guantera con enfriamiento que ya es distintiva de Ford EcoSport.

ecosport-4

En cuanto a seguridad, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, que protegerán a los ocupantes en caso de algún accidente. De la misma forma, el asiento trasero incorpora anclaje para sillas de bebe, respaldado a través del sistema ISOFIX/ LATCH

Tecnología

La experiencia completa de esta nueva SUV, incluye una pantalla a color de 4.2” en versión Impluse, 6.5” para Trend y 8” en Titanium. Todas las versiones incluyen sistema SYNC®, con Applink, permitiendo el control de la música y realizar llamadas a través de simples comandos de voz. En Trend y Titanium, incluye SYNC® 3 compatible con Apple CarPlay y AndroidAuto para interactuar con las aplicaciones compatibles a través de sus pantallas 6.5” y la pantalla táctil de 8” (respectivamente) o con comandos de voz. La versión Titanium, también incluye un sofisticado sistema de navegación, que permitirá al conductor llegar a cualquier lugar, sin despegar sus ojos del camino.

Ford EcoSport 2018 cuenta con Asistencia de Frenado de Emergencia, que además al activarse, enciende de manera automática las luces intermitentes. Esta nueva SUV integra Dirección Eléctrica Asistida en todas sus versiones y cuenta con Asistencia de arranque en Pendientes en versiones automáticas que evita que el auto se vaya hacia atrás al estar detenido.

ecosport-5

Motorizaciones

La versatilidad de sus dos motores, llevarán a cualquier lugar. En Impulse y Trend TM, incluye un nuevo motor de 1.5 L. 3 cilindros, que entrega 121 caballos de fuerza y 111 lb-pie de torque con transmisión manual de 5 velocidades, ofreciendo la mejor eficiencia de combustible en el segmento con hasta 22 km/l en carretera y 17 km/l combinado.

En versiones Trend TA y Titanium, incluye motor de 2.0 L. 4 cilindros que entrega 164 caballos de fuera y 146 lb-pie de torque, convirtiéndolo en el motor más potente frente a sus principales competidores. Además, integra paletas de cambio al volante en la versión Titanium para una experiencia de manejo más dinámica y divertida.

ecosport-3

En ciudad y carretera

Nuestro primer contacto con la Ford EcoSport 2018 Titanium fue de la Ciudad de México hacia Puebla, Puebla, con 4 pasajeros cada uno con una maleta mediana que cupo exactito en el área del portaequipajes. Conectar el celular al SYNC® para escuchar nuestra música favorita y también ir viendo el navegador que nos guiaba, fue sencillo y rápido.

En ciudad es agradable porque tiene buena visibilidad y su dirección es precisa, eso te da seguridad para hacer maniobras de cambios de carril sin ningún problema. El ángulo de giro del volante te permite dar la vuelta sin dramas. Por su altura se pueden librar los topes con confianza, aunque venga con 4 pasajeros.

En carretera confirmamos que la dirección es precisa y nos lleva al punto al que la dirijamos, al tacto se siente confortable, porque no es muy sensible ni tampoco dura. Los frenos responden rápido a la fuerza que le apliques con el pie. Su motor conectado a una totalmente nueva transmisión automática, tardan un poco en reaccionar y recuperar velocidad en situaciones de rebase, pero es normal porque no se trata de un vehículo para altas velocidades.

ecosport-1

La suspensión es media, lo que favorece a la comodidad de los pasajeros sin caer en el “lancheo” y esto lo comprobamos porque en las curvas no se siente que se recargue mucho a los costados, lo normal en un vehículo de su altura.

Como todo auto, tiene áreas de mejora, y en la EcoSport encontramos que el espacio interior es algo reducido, por ejemplo, veníamos 4 personas de estatura y complexión de mediana a robusta y a lo ancho está bien, sin embargo en una configuración donde el copiloto mide 1.77m de alto y el pasajero trasero 1.65m de alto las rodillas del pasajero trasero rosaban con el respaldo delantero. Además el sillón del asiento del copiloto no se podía bajar, solo el respaldo se mueve o el sillón completo hacia adelante o hacia atrás, por lo que el copiloto venía rosando su cabeza con el techo.

VERSIONES Y PRECIOS

Esta camioneta llega a México en 5 colores, Azul Relámpago, Rojo Racing, Blanco Brillante, Gris Mercurio y Gris Hierro. El rango de precios llegará con una excelente oferta de valor del producto, serán desde $ 289,000.00 hasta $ 362,300.00

CONCLUSIÓN

Si estas buscando una SUV pequeña la Ford EcoSport 2018 es una buena opción por su diseño más juvenil, sus nuevos colores y por su tamaño es fácil de estacionar, de moverte en el transito citadino. Además ofrece un buen nivel de equipamiento, tanto en seguridad como en tecnología útil para la vida diaria.