Ford Explorer 2018: llévate a la familia completa

Ford Explorer 2018: llévate a la familia completa

POR ISABEL DEL ANGEL

Ford de México presenta Explorer 2018, que destaca por su nueva parrilla con diseño imponente porque es más amplia, forma sutilmente un trapecio invertido con tejido tridimensional enmarcado por grandes faros de niebla con luz LED, así como sus tradicionales faros de luz diurna que cuentan con una imagen Premium. Además cuenta con rieles en el techo que permiten colocar de manera segura y práctica, equipaje, bicicletas y más.

El interior es elegante por sus asientos de piel. Así mismo, la tercera fila está diseñada para que tres adultos se sienten cómodamente, característica que la hace mejor en su clase, y tanto ésta, como la segunda fila, son completamente abatibles para un mayor espacio. Cuenta con techo panorámico que brinda mayor más luz natural al interior.

Por otra parte, su espejo retrovisor electrocrómico, permite tener una visión clara, incluso si se reflejan las luces altas de otro vehículo. Para evitar deslumbrar a otros conductores, Ford incorpora el Sistema de Autoencendido de luces altas, que se activará en caso de ser necesario o se atenuarán de manera automática al detectar un auto proveniente de otro sentido.

Explorer Platinum 4WD, destaca con detalles que hacen única a esta versión, como cromo satinado en parrilla, espejos laterales, rieles de equipaje y manijas, así como rines de 20” en aluminio maquinado brillante. Además, cuenta con insertos de madera en volante y aluminio en puertas, así como panel de instrumentos y consola forrados en piel premium. Como plus, el ajuste de pedales es electrónico con memoria y los asientos de segunda fila son calefactables.

JSF_7110

 Equipamiento

Explorer 2018 ofrece un buen nivel de equipamiento que tanto la conducción, como la vida abordo sea más sencillo. Por ejemplo, es posible poner en marcha la SUV desde lejos con su sistema de encendido remoto.

En sus versiones 4WD, Sport y Platinum, cuentan con Sistema Terrain Management, el mejor en su categoría, adaptándose de manera fácil y rápida a las condiciones del terreno con tan sólo girar la perilla de modo de manejo deseado, ya sea sobre arena, grava, nieve o de manera normal. Así mismo, Ford también agrega dos nuevas funciones a estas versiones, Sistema de Preservación de Carril, que apoya corrigiendo la trayectoria, y Control de Crucero Adaptativo, que permite mantener una velocidad constante sin tener que frenar o acelerar, ya que de manera automática el vehículo adapta su velocidad y distancia con respecto a otros autos.

JSF_7113

Explorer 2018 permite experimentar cualquier camino en sus versiones 4WD, con su Control de Descenso en Pendientes, su sistema asiste electrónicamente para mantener el control sin derrapar, y en caso de arrastre de peso, cuenta con Control de Balanceo de Remolque, que toma acciones inmediatas en freno o reduciendo el torque del motor.

Si de protección se trata, la nueva SUV cuenta con varios sistemas que mantendrán a todos los ocupantes seguros, bolsas de aire delanteras frontales de doble etapa y laterales para conductor y pasajero, bolsas de aire tipo cortina y sensores de volcadura Safety Canopy System®, bolsas a nivel rodilla y cinturones de seguridad inflables en asientos de segunda fila. Así mismo, incorpora Sistema de Monitoreo de Punto Ciego con BLIS ®, Alerta de Cruce de Tráfico Cruzado, Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas, así como Control de Tracción Avanzada y Control de Estabilidad Anti Volcadura.

JSF_7072

Tecnología

Explorer 2018 cuenta con las plataformas necesarias para cumplir con los compromisos de toda la familia, integra SYNC® 3 con Sistema de Navegación y pantalla de 8”, compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™ facilitando el uso de la música, teléfono y navegación. Completando la experiencia, utiliza Sistema de Sonido Sony® 12 bocinas, con ClearPhaseTM y Live AcousticsTM, así como Sistema de Entretenimiento DVD en cabeceras de la primera fila.

En cuanto tecnología auxiliar para su manejo, la SUV cuenta con Sensores delanteros, y en su versión Platinum AWD suma Asistencia Activa de Estacionamiento Optimizada, Clúster Digital y limpiaparabrisas con sensores automáticos de lluvia, estos últimos, también incluidos para Sport 4WD. En sus versiones Limited FWD, y 4WD completa la experiencia al usar Cámara frontal de 180°, así como Cajuela Eléctrica Manos Libres “Ábrete Sésamo”, útil cuando se tienen las manos ocupadas.

JSF_7111

En ciudad y carretera

Nuestro primer contacto fue con la Ford Explorer en su versión Platinum 4WD que integra un motor 3.5 L. Turbo EcoBoost® V6, con 365 caballos de fuerza y 350 lb. pie de torque. Cabe mencionar que en el caso de FWD ofrece potencia de 3.5 L. Ti-VCT V6, con 290 caballos de fuerza y 255 lb. pie de torque.

Conducirla por carretera es sencillo porque pese a su gran tamaño, no se siente pesada. Su motor responde rápido a la aceleración. El tacto del los frenos da la impresión de ser suave, pero responden bien a la fuerza que se aplique con el pie y en caso de una frenada de emergencia, detienen a la Explorer 2018 con contundencia. La dirección es más precisa que la generación anterior y no se percibe nerviosa, lo que te da la seguridad de que te llevará hacia donde la apuntes.

Como pasajero de la segunda fila es muy cómodo ir porque cuenta con salidas de aire acondicionado en el techo, una pantalla en la cabecera de cada asiento trasero y en la parte trasera de la consola central, están los controles de aire acondicionado individual, un toma corrientes y dos puertos usb, lo que la hace muy práctica.

Para accesar a la tercera fila de asientos es realmente sencillo porque solo basta jalar una palanca, colocada al costado de los sillones de la segunda fila y sin tener que aplicar mucha fuerza, éstos se pliegan totalmente.

Conclusión

Si gustas de hacer viajes largos con tu familia completa, esta es una de las mejores opciones en el mercado, ya que te ofrece un buen nivel de equipamiento, seguridad y comodidad para cada integrante de tu familia.