FORD: RESPONSABILIDAD AL VOLANTE

FORD: RESPONSABILIDAD AL VOLANTE

Ford Driving Skills for life, es el programa global de manejo responsable donde se busca crear conciencia a todos los participantes de los problemas que existen en diferentes circunstancias cuando se tiene la responsabilidad de manejar un automóvil.

Las dinámicas comienzan con una charla abierta con pilotos experimentados en varios campos de la competición, desde rally hasta pilotos de monoplazas y de la categoría nascar. Cada prueba está diseñada para crear un ambiente específico con diversos distractores, lo más cercano a la realidad pero con la seguridad propia del evento.

Ford Skills 03

Desde saber cómo sentarse, hasta tomar decisiones adecuadas durante el proceso en cada prueba, la complicación que existe en no saber determinar que hay situaciones en las que el celular puede ocasionar un accidente serio. Las distracciones son variadas y se comprueba cómo en términos de segundos una reacción determinada puede ser una gran diferencia en el camino.

Ford Skills 02

Una de las dinámicas consiste en colocar un visor con una graduación alta en los lentes, pesas en brazos y piernas, y subirse a un auto para conducirlo por un camino complicado, recreando la conducción en estado de ebriedad, donde las sensaciones y la agilidad se reduce a un punto en el cual es muy difícil tomar el curso correcto.

El evento crea la conciencia de cómo es la responsabilidad del que maneja y como se tiene que comprometer para bien de la seguridad de todos, tanto peatones como pasajeros.

Ford Driving Skills for life, está abierto a todas las instituciones educativas que así lo requieran, para crear una cultura de manejo responsable y aprender además a conducir de forma adecuada.