NISSAN: NUEVOS MOTORES PARA EL ALTIMA 2019

NISSAN: NUEVOS MOTORES PARA EL ALTIMA 2019

Uno de los modelos más importantes para la firma es el Altima, el cual presenta muchos de los avances aplicados de sus innovaciones tecnológicas más recientes tanto a nivel mecánico como a las ayudas de conducción, en este caso se implementan dos nuevos motores, con desarrollos exponencialmente avanzados que integran performance y soluciones mecánicas creativas, para desarrollar mayor potencia y bajo nivel de emisiones sin sacrificar el confort. 

Designado como VC-Turbo, con más de 20 años en desarrollo y ensamblado en Japón, cambia su relación de compresión a través de un sistema avanzado multibrazo, elevando o bajando continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión, ofreciendo potencia y eficiencia bajo demanda. Una alta relación de compresión proporciona una mayor eficiencia, una baja relación de compresión permite una mayor potencia y torque, evitando el golpeteo, así, logra la compresión 8:1 (para alto desempeño) y 14:1 (para alta eficiencia), proporcionando 248 caballos de fuerza @ 5,600 rpm y 273 lb-pie de torque a 4,000 rpm. La potencia de salida específica del VC-Turbo es más alta que otros motores de gasolina con turbocompresores y se acerca al rendimiento de un V6. Cuenta con el primer sistema multi-link del mundo, el cual porta un motor eléctrico con un engranaje de reducción de velocidades Harmonic Drive para administrar la relación de compresión variable. El motor eléctrico está conectado al Harmonic Drive con un brazo de control, a medida que gira el HD, el eje de control en la base del motor gira, moviendo el sistema de multibrazo dentro del motor aprovechando dos ciclos de combustión, donde la sincronización electrónica de la válvula variable permite que el motor cambie entre Atkinson y los ciclos de combustión regulares.

Requiere menos espacio en el compartimiento del motor, y el colector de escape integrado en la parte trasera contribuye al embalaje compacto, mejora la respuesta del turbo permitiendo que el convertidor catalítico se caliente rápidamente para reducir las emisiones, utiliza tanto inyección multipunto como inyección directa de gasolina para equilibrar la eficiencia y la potencia en todas las condiciones. La inyección directa de gasolina mejora la eficiencia y el rendimiento de la combustión, permite que el motor evite golpear en mayores relaciones de compresión, mientras que sistema de inyección multipunto mezcla el combustible y el aire, logrando una combustión completa en la cámara para una mayor eficiencia a bajas cargas del motor, puede alternar durante las velocidades normales del motor, siendo ambos conjuntos de inyectores capaces de trabajar a la par bajo cargas más altas. Adicionalmente, el recubrimiento del diámetro interior del espejo de baja fricción contribuye a una reducción del 44% en la fricción del cilindro, lo que contribuye a que el motor gire con más suavidad.  

El nuevo motor de inyección directa de 4 cilindros en línea DOHC de 2.5 litros se ofrece de forma predeterminada en todas las versiones de Nissan Altima 2019, tiene una potencia de 188 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 180 lb-pie de torque a 3,600 rpm, presenta un 80% de piezas nuevas o rediseñadas. Algunos cambios clave en el diseño del motor incluyen un puerto de admisión de resina con aislamiento térmico, sistema de inyección directa de gasolina (DIG), válvula de control de caída variable, recubrimiento del cilindro del orificio del espejo, bomba de aceite de desplazamiento variable, e-VTC de admisión y EGR externo refrigerado.

El sistema de inyección directa (DIG) proporciona un mejor rendimiento del acelerador, así como una mejor economía de combustible y reducidas emisiones (en comparación con un sistema de inyección no directa) al reducir el golpe del motor, mejorar la estabilidad de la combustión y ofrecer un control de inyección preciso. El puerto de admisión de resina con aislamiento térmico, primero de su clase en el mundo, utiliza una capa de aire para ayudar a mantener fría la entrada de aire fresco, lo que beneficia la potencia, el torque y la economía de combustible. El puerto de resina se inserta en el puerto de la cabeza del cilindro para crear una capa de aire.

2019 Nissan Altima

Adicionalmente, el catalizador puede activarse más rápidamente durante las condiciones de arranque del motor en frío, debido a la corta longitud del conducto de escape desde la cámara de combustión hasta el catalizador. Todos los modelos Nissan Altima 2019, incluidas las configuraciones de ambos motores, vienen equipados con una avanzada transmisión Xtronic. Para 2019, la transmisión Xtronic recibe un área expandida de bloqueo para una mejor eficiencia. En la versión SR se ofrecerán paletas de cambio.