TOYOTA: RESPONSABILIDAD SOCIAL

TOYOTA: RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

Toyota estrena su programa de responsabilidad social: Conduciendo un México Mejor, el cual busca apoyar e impulsar a organizaciones de la sociedad civil con el fin de desarrollar proyectos que sean sostenibles a largo plazo con soluciones tanto de logística como a nivel técnico.

Los apoyos consisten en una aportación económica en cada convocatoria anualmente, serán repartidos entre las seis organizaciones ganadoras; transferencia de conocimientos durante dos años para que las organizaciones seleccionadas desarrollen sus proyectos, adicionalmente a cada una se le otorgará un vehículo Toyota que les ayude en la implementación del proyecto.

Con la colaboración de Fundación Merced A.C, en la elaboración de la convocatoria, las organizaciones inscribirán sus proyectos y presentarán sus propuestas con base en el formato de postulación “Conduciendo un México Mejor”. La convocatoria estará́ abierta durante 4 semanas a partir del 23 de abril del presente año, y durante el mes de junio se anunciarán las organizaciones ganadoras en cada categoría. Para esta primera edición. bajo la filosofía Pensar Global y Actuar Local, Toyota celebra constantemente acuerdos con organizaciones locales, escuelas, universidades y otras entidades que brindan apoyo a proyectos sociales que promueven el desarrollo de las comunidades en donde opera.

Este programa se dirige a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) enfocadas en promover y fortalecer el desarrollo de las poblaciones vulnerables, a través de estrategias integrales dirigidas al Desarrollo Sostenible. La Convocatoria será a nivel nacional y estará́ abierta a partir del 23 de abril de 2018, durante las 4 primeras semanas, se recibirán los proyectos y Toyota asistirá a las OSCs para validar que la información proporcionada sea la correcta. Las siguientes 2 semanas serán de evaluación de los proyectos finalistas y el Comité Dictaminador seleccionará a los ganadores.

Conduciendo un México Mejor-1

Los pilares de la convocatoria son:

 Seguridad Vial: promoción de acciones y mecanismos que garanticen el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, mediante la utilización de conocimientos (leyes, reglamento y disposiciones) y normas de conducta, bien sea como Peatón, Pasajero o Conductor, a fin de usar correctamente la vía pública previniendo los accidentes de tránsito.

Medio Ambiente: acciones que contribuyan con la disminución de agua y suelo, y el mejoramiento de su calidad, reforestación, conservación de la biodiversidad local, mejoramiento de vivienda y entorno a través de ecotecnias, uso racional del agua y la promoción y educación del medio ambiente.

Educación: promover la permanencia escolar, que impulsen y fortalezcan el desarrollo de los niños y jóvenes en situación vulnerable a través del desarrollo, aplicación de procesos, métodos y técnicas de las propuestas educativas que respondan a la realidad de nuestro país.

Cada uno de los pilares (Medio Ambiente, Seguridad Vial y Educación) contará con su propio Comité Dictaminador que estará conformado por 7 personas: 2 representantes de Toyota México, 2 representantes de Distribuidores Toyota México, 2 especialistas de la causa y un especialista de Fundación Merced. Los proyectos ganadores recibirán apoyo económico de $700,000.00 MXN por convocatoria, transferencia de conocimientos para que puedan ser sustentables y autosuficientes en 2 años, y un vehículo Toyota para la implementación de su proyecto.

Foto grupo 02

De izquierda a derecha: Gabriela Orozco (Fundación Merced); Tom Sullivan (Presidente Toyota Sales México); Ernesto Solana (Presidente del Comité de Responsabilidad Social DTM); Marisol Blanco (Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Toyota México).

Conduciendo un México Mejor marca el inicio de una nueva etapa en el compromiso de Toyota de México y su Red de Distribuidores con la comunidad. Es una excelente oportunidad para apoyar a las comunidades que más lo requieren, con acciones que reflejan la filosofía de nuestra marca y nuestra misión de proveer movilidad inteligente y retribuir a nuestra sociedad.